Primeros 36 hoyos completados en el Prince of Wales Country Club y los dos chilenos siguen dando pelea en la parte alta. Tanto Mito Pereira como Joaquín Niemann llegarán al sábado metidos en el top ten de la tabla general y a la caza de Sebastián Muñoz, quien lidera con -12. El de Pirque está a cuatro golpes y el de Talagante a cinco.
Fue una jornada de emociones, principalmente desde el lado de Mito Pereira, quien incluso fue líder del evento cuando llevaba poco más de la mitad de su ronda completada. El representante nacional había marcado -4 durante el jueves y volvió a replicar el balance este viernes. Comenzó en el hoyo nueve y sumó cinco birdies al salir de la bandera 18, escalando hasta el liderato.
Jornada perfecta que solo se complicó por dos factores. Por el bogey en el seis que culminó los mivimientos en su tarjeta y por el excelente nivel del colombiano Sebastián Muñoz. El compañero de Mito y Niemann en el LIV, replicó el -6 de la primera ronda y escaló con margen a la cima. Dormirá con dos golpes de ventaja del canadiense Etienne Papineau, su más cercano perseguidor.
En el caso de Joaquín Niemann la ronda de viernes fue más complicada. Estuvo lejos de repetir los números que consiguió en la primera ronda y tuvo una salida convulsionada, sumando un bogey en el 12 y un doble bogey en el 13. Intentó contrarrestar un birdie en el 14, pero otro castigo llegó en el 15.
Lo positivo eso sí, fue que logró salir de ese momento de descontrol y repuntar en los últimos nueve hoyos del día. Se anotó con birdies en el tres, siete, ocho y nueve, quedando con un balance de dos golpes bajo par en la ronda. -7 en la general para asegurar la octava mejor marca de la competencia.