Santiago 2023 pierde a una de sus grandes estrellas: Mijaín López se baja de los Panamericanos

Mijaín López, será uno de los grandes ausentes de Santiago 2023. Foto: Archivo.

El tetracampeón olímpico no alcanzó a estar en la forma deseada para la cita, por lo que no competirá. De este modo, se le abre una ventana importante a Yasmani Acosta en la lucha por el oro.



Santiago 2023 iba a ser el escenario del regreso de la megaestrella cubana Mijaín López, tetracampeón olímpico de lucha grecorromana. El deportista había puesto fin a su carrera tras ganar los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, se le abrió el apetito y su meta ahora es participar en París 2024, donde buscará su quinto oro consecutivo.

Dentro de su planificación inicial estaba competir en los Juegos Panamericanos, donde era el máximo favorito para ir por su sexta medalla dorada. Pero su preparación no alcanzó el nivel óptimo para presentarse. Así lo confirmó el propio deportista de 41 años en conversación con Radio Rebelde de su país.

“Mi preparación no fue el máximo de todo, hicimos una valoración en la cual me ayudaba a llegar a los Juegos Olímpicos, que es la competencia principal, con la competitividad y efectividad que nosotros queremos. Tenía que bajar mucho de peso para afrontar estos Panamericanos”, explicó sobre las razones de esta baja de última hora.

Yasmani, atento

“Contento de que lo pueda hacer Óscar Pino, ya que lo ha venido haciendo bien. Es un atleta inspirador, que él sea es un legado bonito para la lucha grecorromana, que ha dado muchos resultados a la delegación cubana. No participaré en los Juegos Panamericanos, pero esperen a Mijaín en los Juegos Olímpicos”, agregó.

Precisamente, Óscar Pino es otra carta fuerte a nivel continental. Sin embargo, el cuadro está mucho más abierto para Yasmani Acosta, la principal carta chilena de medalla en este deporte, quien durante toda su carrera ha tenido a López como el principal obstáculo para llegar más arriba en las competencias internacionales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.