Las noticias en materia de seguridad no venían siendo positivas para Santiago 2023. Durante la tarde del martes se produjo un millonario robo en el Estadio Nacional en el que sustrajeron equipos de televisión que se iban a utilizar para la transmisión de estos Juegos Panamericanos. A eso, se sumaron dos casos más: una jueza de boxeo ucraniana denunció el robo de su cartera con su pasaporte y documentos migratorios y, además, un integrante de la delegación venezolana sufrió la sustracción de especies desde su vehículo mientras se encontraba con parte de su equipo en el Patio Bellavista. Sin embargo, al finalizar la jornada de este miércoles, las novedades son un poco más positivas en este aspecto.
Esto porque Carabineros informó que encontraron parte de los equipo robados el día anterior desde un container del recinto de Ñuñoa. Específicamente, se recuperó una cámara que había sido robada. Producto de esta acción de los uniformados, quedó una persona detenida y se incautó el vehículo en el que transitaba.
“Tras diversas diligencias investigativas por parte de los departamentos especializados de Carabineros, se recuperó parte de las especies que habían sido sustraídas desde un container en el Estadio Nacional, manteniendo un detenido por este delito y la incautación del vehículo en el cual se desplazaban. Las indagatorias continúan en curso”, comunicó Carabineros a través de su cuenta de X (ex Twitter).
El trabajo policial permitió dar con los sospechosos, quienes se encontraban en la comuna de La Pintana, donde en las últimas horas se allanaron dos domicilios.
También en donde destacaron esta información fue en la organización del evento deportivo. Específicamente el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, quien agradeció el rápido trabajo en conjunto.
“Una vez más, Carabineros de Chile ha estado a la altura, pues en menos de 24 horas recuperó las cámaras que el martes hurtaron desde las dependencias del Estadio Nacional. Mis grandes agradecimientos a esa gran institución que nos ha ayudado a recuperar no sólo un material, sino que el sentido que tienen los Juegos, de unirnos y de trabajar todos en conjunto”, dijo el exdirigente de fútbol.