Después de un comienzo promisorio, con dos victorias, Universidad de Chile cedió el invicto frente a Ñublense, en Talcahuano. Una primera derrota en el torneo que desnudó algunas deficiencias que ha mostrado el equipo, las mismas que comentó en el técnico de los azules, Santiago Escobar.

“Estamos en un proceso de construcción, necesitamos ir ajustando algunos detalles. Estamos recibiendo muchos goles, eso está claro, Si logramos mayor equilibrio el equipo se sentirá mejor”, dijo el colombiano.

Sobre la derrota en sí, aseguró que “contra Ñublense tuvimos control del juego. Hubo pasajes donde mostramos cosas que no hubo en los partidos anteriores. En este encuentro nos ganó un equipo que juega bien al fútbol y tiene más tiempo de trabajo”, remarcó.

Sin embargo, el técnico se mostró optimista respecto del equilibrio que lograrán sus dirigidos a medida que avance el campeonato nacional.

“Vamos de menos a más, poco a poco entraremos en la idea de juego que pretendemos. En ataque, el equipo sigue siendo contundente. Somos conscientes que siempre hay algo por mejorar”, resumió el DT.

Consultado sobre la opción de traer otro jugador en la plaza de defensor, tras la lesión de Luis Casanova, el cafetalero descartó que existan nuevas incorporaciones.

“En este momento le sacaremos el mayor provecho a la nómina que tenemos. Trabajaremos con esto, trataremos de sacar el mayor potencial y a futuro miraremos lo que se puede hacer”, aclaró Santi.

Más resignado se notó al volante Felipe Seymour, quien advirtió que “estoy triste por el resultado, porque fue partido intenso y parejo, con muchas oportunidades de gol. El análisis es que tenemos que seguir mejorando”.