El director técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar, habló en la previa del duelo ante Unión Española, rival al que definió como un elenco “con ataque muy rápido, que busca superioridad numérica en las bandas”. “Es un equipo de mucho cuidado, respeto, que no le puedes dar espacios”, añadió.
Sin embargo, el entrenador sabe que antes de pensar en el adversario, en la U deben preocuparse de mejorar las falencias propias. “Necesitamos proponer más, tener más precisión y un fútbol más elaborado cuando se pueda. Esperamos tener ese partido que tanto anhelamos de jugar bien y ganar”, aseveró.
Pese a que no triunfaron, Escobar enfatizó en un aspecto que han reiterado en la U durante la semana, ya que siente que ante Curicó Unido progresaron en el juego: “En el tema defensivo hubo comportamientos que se mejoraron. Donde tenemos una deuda grande es la conservación del balón, no nos puede quemar la pelota”.
Con el afán de no cometer los mismos errores, el DT contó que durante los entrenamientos han repetido la acción que significó el empate de los albirrojos. “La única manera de mejorar es con ejercicios reales de juego que hagan vivenciar lo que pasó en la cancha”, explicó.
Todo bien con Roggiero
Los resultados han puesto en duda la continuidad del cafetalero en la U. Su permanencia dependerá de lo que pueda realizar en los próximos dos partidos, sin embargo, desmiente una posible mala relación con Luis Roggiero, quien lo llevó al CDA: “Nos tenemos respeto”, dijo.
El técnico comentó que no le gusta que su trato con el gerente azul sea un tema. “Nos llevamos como dos profesionales que trabajan buscando el mismo bien colectivo”, fueron sus declaraciones.
Los últimos marcadores han causado molestia en la interna azul. Algo que Escobar asume: “En la medida que no se consigan los resultados la presión va a existir”.
¿Cambio en el esquema?
Al respecto de un eventual cambio de esquema debido a las tres bajas que presenta la U por sus seleccionados, Escobar dijo que: “Es algo que hemos trabajado. Debemos tomar la decisión de acá a la práctica del sábado”.
En ese contexto, el estratega expresó que durante la semana han estado entrenando con el juvenil José Castro en la posición de lateral izquierdo, no obstante, aún no determina si lo alineará ante Unión Española. “Debemos elegir entre mantenerlo o iniciar con Marcelo Morales. La decisión pasará por lo técnico, porque los dos están para jugar”, contó.