Cinco puntos de los últimos quince disputados y una campaña paupérrima en lo que va del Campeonato Nacional, tienen a las y los hinchas de la Universidad de Chile más que preocupados.

Por lo mismo, tras una desabrida igualdad ante Palestino, la molestia se apoderó de la fanaticada laica, por unas fotos dónde se podía ver a Junior Fernandes y a Ronnie Fernández en una fiesta. Y si bien se aclaró que ambos jugadores estaban en sus horas libres, pues el hecho ocurrió luego del juego ante los árabes (sábado por la noche), y era el cumpleaños de la señora de Junior, el hecho tuvo una consecuencia interna: la molestia del adiestrador Santiago Escobar con el atacante que se formó en Cobreloa.

Es que según cuentan en el CDA, al director técnico no le gustó nada que el tocopillano no llegara en condiciones óptimas al trabajo regenerativo que estaba programado para el día domingo, según informó Redgol. Enfado que creció aún más, cuando se enteró que había más integrantes del plantel involucrados en la celebración y todos ellos mostraban condiciones óptimas para entrenar ese día.

Por lo mismo, Escobar -según pudo averiguar El Deportivo, le llamó la atención a Junior y la discusión subó en un tono bastante elevado por algunos instantes. Es que el cafetero aprovechó la oportunidad, para expresarle algunos otros reparos que tenía hacia el delantero, tales como, su manera de jugar, que a juicio de Sachi es demasiado “displicente” para el momento que vive Universidad de Chile.

Y si bien más de alguno asegura al interior del CDA que Fernandes fue “cortado” por el técnico, lo cierto es que el hombre de confianza de Luis Roggiero sabe que hoy no sobra nadie en el Romántico Viajero y se espera que la jornada libre de este lunes, calme los ánimos de los involucrados. No se descarta que mañana se anuncien medidas contra el futbolista.

¿Qué opinará el plantel de todos esto? Si bien nadie lo dice públicamente, más de alguno estaba molesto con Junior porque todos sabían que debían entrenar al día siguiente. Pero además, si bien entienden que lo sucedido ocurrió en un momento libre, saben todos que el momento por el que pasa la U no es apto para que trasciendan estas cosas.

Siga leyendo El Deportivo: