Santiago Escobar ve el vaso medio lleno pese al empate de la U: “Nos faltó punch en ataque, pero mejoramos a nivel defensivo”
El técnico de Universidad de Chile habló después del 1-1 con Curicó Unido, mostrando su conformidad con el trabajo de la defensa, pese a no mantener el cero en su arco. "En los seis partidos del torneo, es donde he visto al equipo más ordenado”, afirmó el colombiano.
La ventaja no le duró nada a Universidad de Chile. Curicó Unido se fue de Santa Laura con un punto, dejando amargura en la tienda laica, que no logra salir del espiral de malos resultados en el que entró. Tras una nueva frustración, habló Santiago Escobar.
“Hoy, es la primera vez que jugamos en esta estructura de 4-3-1-2. Buscábamos tener mejor posesión, al frente tuvimos un rival que nos incomodó. En el primer tiempo hubo mayor posesión de Curicó. Nosotros mejoramos en el comportamiento defensivo. En los seis partidos del torneo, es donde he visto al equipo más ordenado”, comenzó diciendo el colombiano, que quedó conforme con el trabajo de la zaga.
“El rival tuvo el balón pero no nos llegó con claridad. El mayor error fue que perdimos muy rápido el balón. Ese ímpetu, esa aceleración, te lleva a perder precisión. En el segundo tiempo fue mucho más parejo. Nos faltó un poco de punch en ataque, pero en relación a los partidos anteriores, mejoramos a nivel defensivo. A medida que tengamos más continuidad y estructurar un sistema de juego, seguramente vamos a ver mejores partidos de la U. No pudimos sostener el resultado. Duele porque teníamos los tres puntos, pero buscaremos a través de esos mecanismos de la semana mejorar la posesión de balón”, añadió Escobar.
El DT de los azules reconoció que aspiraban a sacar el cero en su portería. De todas formas, quedó conforme con el trabajo de una zaga que contó con José Castro en vez de Marcelo Morales en la banda izquierda.
“Hoy era de esos partidos de los que hablábamos; era muy importante sacar el cero. Lamentablemente no pudimos, pero se mejora en relación a otros. Vi mejor a los centrales. Al frente tuvimos un equipo que ataca por derecha, por izquierda, que sacaba a los dos laterales al mismo tiempo. No era fácil controlar al rival. Yo hoy quedo más tranquilo porque vi una defensa que brindó un poco más de seguridad”, afirmó Sachi.
Por su parte, Ronnie Fernández, el autor del 1-0 parcial, mantiene la fe pese a la seguidilla de malos resultados. “Es el sexto partido y tenemos que estar fuertes, seguir confiando en esto. Hicimos cosas interesantes pero tenemos que estar atentos todo el partido. Me quedo con lo positivo”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.