Era el duelo de grandes del fútbol femenino. De las representantes de Chile en la próxima Copa Libertadores. Colo Colo y Santiago Morning se enfrentaron por el liderato del torneo, pero las microbuseras fueron mucho más, imponiéndose por 2-1 en Peñalolén.

Todo estaba parejo desde el principio, pero con el talento de la mundialista María José Rojas amenazando. De hecho, tuvo la apertura de la cuenta a los 24, pero el poste le negó el grito de gol, despertando, eso sí, al público que repletó ayer el Estadio Municipal de Peñalolén.

Desde ahí el encuentro subió en intensidad. Con las de Macul volcadas en ataque, pero sin lograr concretar, dejaron descuidada su defensa. Así, definitivamente Rojas anotó.

El descuento para las colocolinas llegó de los pies de Rosario Olate, que envió el balón al ángulo, dándole un respiro y esperanzando a sus compañeras.

Pero llegó gol de Borgella Roselord a los 61', con el que las bohemias sentenciaron el marcador para quedarse con un partido que de a poco se transforma en clásico para el fútbol femenino chileno. Pero, además, posicionándolas como líderes exclusivas del torneo, con 53 puntos. Colo Colo, ahora, es sublíder con apenas un punto menos.