Santiago Morning reacciona a tiempo en su debut y obtiene un empate ante Boca Juniors
Un tanto de Su Helen Galaz, a los 82', le dio la definitiva igualdad 1-1 a las dirigidas por Paula Navarro, en el inicio de su participación en la Copa Libertadores 2020.
El error de la portera Ryann Torrero a los 56 minutos, quien hasta ese entonces era la gran figura del partido, pudo derrumbar a Santiago Morning. Pero las campeonas chilenas reaccionaron a tiempo ante Boca Juniors, monarcas de Argentina, y consiguieron un empate gracias a la pizarra de Paula Navarro y la cabeza de Su Helen Galaz. Una igualdad valiosa en el debut en la Libertadores 2020, ante un rival directo. Una derrota podría haber costado muy caro.
A pesar del infortunio en la segunda parte, Torrero fue trascendental en el Chaguito en el primer tiempo. La nacida en Estados Unidos contuvo las arremetidas argentinas: tuvo tres intervenciones brillantes para mantener en cero en su arco. La más importante fue a los 34′, cuando tapó un polémico penal a Fabiana Vallejos.
Ya en el complemento y tras un tiro de esquina, Florencia Quiñones (56′) abrió la cuenta para Boca, producto de la mencionada falla de la portera Microbusera. Pero las nacionales no perdieron el control y consiguieron el tanto del empate gracias a una jugada preparada, que Su Helen Galaz (82′) finalizó con un certero cabezazo.
Un punto obtenido ante un club que, al igual que Santiago Morning, aspira a clasificar a la tan anhelada segunda fase. El siguiente rival de las campeonas chilenas será el Kindermann-Avaí de Brasil (lunes 8 a las 17.00 horas), candidatas a ganar el Grupo B y a quedarse con la Copa, quienes en el primer turno golearon por 8-0 al Deportivo Trópico de Bolivia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.