Santiago Wanderers anuncia la devolución del club a los socios en un año. La determinación es histórica en el actual ordenamiento jurídico de los clubes de fútbol profesional. Sports Entertainment International, la firma que controla al club de Valparaíso, comunica a través de los canales formales del club de la Quinta Región el inicio del proceso de retirada de la institución.

"Habiendo transcurrido casi 12 años de gestión, podemos decir que la sociedad anónima tuvo errores y aciertos, pero hoy podemos mostrar un club que se encuentra en un buen momento, que es campeón del Campeonato 2019 de la Primera B, no tiene deudas, cuenta con un presupuesto acorde a sus ingresos y con un proyecto para el año 2020 completamente financiado, además de tener un plantel y cuerpo técnico de gran nivel profesional", explica uno de los párrafos del comunicado.

"Sin perjuicio de lo anterior, hemos llegado al convencimiento de que Santiago Wanderers debe ser liderado y gestionado por sus socios e hinchas para cumplir el verdadero rol social y deportivo que el club y Valparaíso se merecen", agrega.