En Santiago Wanderers perdieron la paciencia con Jaime García después del último empate contra Santiago Morning en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Según pudo averiguar El Deportivo, el entrenador, que llegó a mediados de mayo para reemplazar al uruguayo Francisco Palladino, será despedido en una reunión que se realizará este viernes. En su reemplazo asumirá de manera interina Héctor Robles, el histórico exjugador que trabaja en las inferiores de la institución.
El conjunto caturro llegaba al duelo contra los bohemios con la posibilidad de meterse en la zona de clasificación a la liguilla por el segundo cupo en la Primera División, pero acabó sufriendo para empatar 2-2 sobre el final del encuentro en uno de los partidos pendientes de la Primera B.
Horas después, Wanderers lo oficializó en sus redes sociales. “Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de prensa que esta mañana el profesor Jaime García y su Cuerpo Técnico finalizaron su relación contractual con Santiago Wanderers de Valparaíso”, señalaron.
“Agradecemos a Jaime y a su Cuerpo Técnico por el trabajo realizado hasta la fecha, y les deseamos lo mejor en los desafíos que enfrenten en el futuro. Por otra parte, informamos que durante las tres últimas fechas de la fase regular del Campeonato Ascenso 2024 el primer equipo será dirigido por una dupla técnica de nuestro fútbol joven, la cual estaremos informando próximamente”, complementaron.
Con este resultado, Wanderers quedó ubicado en la novena posición de la tabla con 34 puntos, dos menos que Deportes Santa Cruz que ocupa el último cupo para la postemporada.
Ahora, los porteños deberán trabajar para mantener la ilusión de volver a la máxima categoría del balompié nacional. En la próxima fecha visitarán a Curicó Unido para luego medirse en el estadio Calvo y Bascuñán a Deportes Antofagasta y cerrar como anfitriones contra Universidad de Concepción.
El round con Reinaldo Sánchez
Hace unas semanas, Reinaldo Sánchez, el presidente del cuadro caturro, ya había disparado contra el técnico. “Nunca fui de la idea de cambiar al técnico, pero lo hicieron y los resultados son iguales”, contó el timonel durante la semana, recordando al antiguo director técnico, el uruguayo Francisco Palladino.
En aquella oportunidad, el expresidente también aprovechó para repasar el difícil presente económico del club de la Quinta Región. “Lo único que recauda Santiago Wanderers son los ciento doce millones de pesos que da la televisión. En el estadio, con cuatro mil personas, perdemos plata. Solo al IND tenemos que pagarle tres millones setecientos cincuenta mil pesos por partido. En el fondo son como doce millones de pesos de peto. A final, jugar como local en Valparaíso es perder plata”, puntualizó.
Ante la valoración de Sánchez, el ex adiestrador de Ñublense no se quedó callado y le respondió. “Él es el dueño de la institución, él puede decir y expresar lo que quiera, mientras si es con respeto, bien. Si él ventila cosas que son en la interna, yo no estoy acostumbrado a ventilar mis cosas que yo he pasado en otros equipos. Siempre he trabajado con un profesionalismo, que ha sido super claro, he tenido un liderazco super claro y si él habla que yo no era el técnico indicado, no tengo nada que decir”, dijo en buenos términos.
En esa misma línea, el entrenador defendió su trabajo realizado en el equipo durante estos casi cuatro meses al mando de la banca. “Soy respetuoso del presidente, tendrán que preguntarle a él, he tratado de hacer las cosas bien, he generado un ambiente muy bueno en el club, con respeto, con los jugadores, con el ambiente del club. Que hablen de mi, ya estoy acostumbrado y ya estoy preparado. El técnico tiene que estar preparado para esto y no voy a responder con ofensas. Si no están preparados para mi dirección técnica, me lo tienen que decir, como adultos”, lanzó.