Santiago Wanderers saca la voz tras el duro castigo que lo marginó de la liguilla por el ascenso a Primera División
El club porteño comunicó su postura ante la pérdida de puntos y sanción económica que le impuso el Tribunal de Disciplina por la suspensión del duelo ante la Universidad de Concepción.
Santiago Wanderers saca la voz. El club porteño avisa a través de la redes sociales que no apelará a pérdida de puntos y a la multa en dinero que les provocó la suspensión de su duelo ante Universidad de Concepción.
“Tras ser notificados del fallo de la Primera Sala... hemos determinado aceptar la sanción deportiva, entendiendo que en este momento debemos concentrar nuestra atención y energía en proyectar los desafíos de 2025″, publicó el club porteño en sus redes sociales.
Luego, la institución agregó que “sabemos que este año se cometieron errores que comprometieron el bienestar de la institución y por lo mismo, durante estas últimas semanas, hemos estado trabajando arduamente en una reestructuración que permita darle al club una necesaria estabilidad, tanto en el ámbito administrativo, como en lo deportivo, pues nuestro compromiso con la rica historia viva de Santiago Wanderers es absoluto”.
Cabe recordar que la oncena de Valparaíso fue sancionada con la pérdida de tres unidades y una multa de 500 Unidades de Fomento por no contar con guardias de seguridad que permitieran el desarrollo de su compromiso con los de la región del Bío Bío, el pasado 20 de octubre.
Esto hizo que finalmente el Decano quedara con 38 positivos y sin chances de entrar a la Liguilla de Ascenso. Pero también permitirá que esta última se desarrolle sin problemas, pues si apelaba dejaba a toda la Primera B suspendida mientras se realizaba la investigación, producto de que se seguiría en veremos la conformación del cuadro final de la postemporada.
Con ello, Wanderers termina una temporada para el olvido, dónde tuvo tres adiestradores en su dirección técnica y cerró el año con una polémica de proporciones, cuando su regencia decidió despedir a Jaime García.
Cese que provocó que varios jugadores del plantel salieran a defender al estratega y el timonel de los Caturros. Reinaldo Sánchez, apagó el fuego con bencina. “Uno trata de hacer lo mejor, pero en este caso fueron Luis y Matías (Sánchez) los que trajeron a Jaime García, y salió carísimo. Empezamos con 22 millones y cuando iba a firmar dijo 30 millones. Encontraba más caballero a (Francisco) Palladino”, señaló a El Mercurio de Valparaíso.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.