San Antonio sorprende a la U y le roba un empate por la Copa Chile
Con el 0-0 todo se definirá este lunes en el Estadio Nacional. Leandro Fernández fue expulsado antes de los 30 minutos.
Contra todo pronóstico la Universidad de Chile se quedó en cero ante San Antonio Unido en los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Un resultado sorpresivo y donde fue relevante la tempranera expulsión de Leandro Fernández y la gran noche de Cristóbal Campos, quien tuvo varias atajadas claves ante su ex equipo.
Como punteros del Torneo Nacional y en medio de negociaciones para fichar a Charles Aránguiz, llegó la Universidad de Chile al Estadio Municipal Nicolás Chahuán. Un escenario ideal, que tenía a los hinchas azules con la frente en alto y cargados de ilusión.
Pero incluso con ese presente y con la chapa de favoritos, la U pasó serios problemas en su visita a La Calera. Si bien siempre mostró un juego más fluido y protagónico que su rival, el elenco azul no pudo romper el cero ante un equipo que marcha tercero en la segunda división profesional.
Las respuestas a aquel resultado son varias. La primera es que este viernes los laicos salieron con un equipo mixto, con nombres importantes para Gustavo Álvarez, pero otros que también encontraron una oportunidad en estas semanas de Copa Chile. La segunda, es que en el minuto 28′ la planificación del DT azul sufrió un fuerte traspié.
Cuando quedaban dos minutos para la media hora de encuentro Leandro Fernández vio la roja de manera increíble. Ofuscado por la fuerte marca de Kevin Hidalgo, el delantero le propinó un fuerte golpe con el puño al rival a solo metros del árbitro Rodrigo Rivera, quien no dudó en mandar al ex Independiente a las duchas.
Con 10 hombres la U tuvo que improvisar y de paso permitió que San Antonio encontrara una oportunidad para dar un paso al frente. Con un plantel cargado de experimentados (Roberto Cereceda, Ramón Fernández, y Nicolás Maturana) comenzaron a ir en contra del arco de Cristhoper Toselli, quien aprovechó su oportunidad de mostrarse bajo los palos.
Eso sí, el que se robó la película fu el arquero de San Antonio. Un jugador al que los universitarios formaron y que luego de un par de temporadas como su arquero titular dejó el club de forma polémica. Se trata de Cristóbal Campos, quien luego de su bullada salida del CDA encontró un espacio en la escuadra de la B. Una revancha que se tomó como tal, dando con atajadas claves que lo posicionaron como uno de los mejores del partido.
Ese nivel de Campos y la entrega de San Antonio fueron premiados con un empate histórico en estos cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Aún quedan 90 minutos en la serie y la U buscará salvar los papeles este lunes en el Estadio Nacional. Ahí se define todo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.