Santos gana oro en los 50 metros mariposa en los Mundiales de piscina corta
El nadador de 38 años venció al sudafricano Chad Le Clos en la definición y le dio a Brasil su cuarta medalla en el certamen.
A pesar de sus 38 años, el brasileño Nicholas Santos se mantiene más vigente que nunca. Hoy lo demostró alzándose con el oro en la final de los 50 metros mariposa de los Mundiales de piscina corta de Hangzhou (China), tras vencer con un tiempo de 21"81 al sudafricano Chad Le Clos, ganador de las dos últimas ediciones mundialistas.
Santos ratificó su buen trabajo en las series y en la semifinal, donde registró 22"41 y 21"96, respectivamente. Y si bien no le alcanzó para batir su propio récord del mundo, que estableció en octubre en Budapest (21"75), dominó de principio a fin.
De este modo, el sudamericano vuelve a coronarse tal como lo hiciera en 2012 en Estambul.
Si en la capital turca Nicholas Santos, aventajó en tan solo 4 centésimas a Le Clos, en Hangzhou la ventaja a favor del brasileño se disparó hasta las 16 centésimas, tras colgarse el sudafricano la medalla de plata con un crono de 21"97. Completó el podio el trinitense Dylan Carter, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 22"38.
El triunfo del oriundo de Ribeirão Preto, le permitió a Brasil sumar su cuarta medalla, la primera en pruebas individuales, en los Mundiales de Hangzhou, luego de los bronces logrados en el 4x100 libre y el 4x100 libre y el oro conquistado en el relevo 4x200 libre, con nuevo récord del mundo incluido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.