El sabor no fue tan amargo para la selección argentina, luego de la derrota con Brasil, que los privó de la final de la Copa América. Tras el juego, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa.

"El 2-0 marca todo. Es una jugada totalmente invalidada, pero el equipo siguió creando. Fue emocionante el partido que hicieron los jugadores", comenzó diciendo el exfutbolista.

Scaloni criticó la labor del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. "No me gustó el árbitro. Estuve todo el rato al lado del cuarto y el juez de línea no le tiene que avisar al jugador que tiene amarilla (Tagliafico). Me parece que en las jugadas chiquitas siempre la decisión fue para el otro lado y lo de los penales, no lo sé. No estuvo a la altura de un partido de este calibre. ¿Si duele menos? Si miro al vestuario, duele de la misma manera. Si los argentinos nos damos cuenta de que a veces perder tiene cosas positivas, habremos dado un paso adelante", señaló.

"Fue el equipo más ofensivo de Argentina en mucho tiempo y todo el mérito fue de ellos (los jugadores). Para mejorar, un montón de cosas, pero cuando tienes un grupo así es todo más fácil y ellos te lo ponen todo más fácil. Hay que aprovechar", añadió.

Respecto a Messi, Scaloni lo enalteció: "Nunca hubo debate, no tengo duda de que es nuestra bandera. De hecho Brasil tapaba líneas de pase con él para que no le llegara la pelota. Es emocionante verlo jugar, es emocionante lo que ayuda. Hoy no se dio pero bueno, el fútbol tendrá revancha para él y para toda la selección".