Schüler maquilla la avalancha
La selección de Argentina venció por 3-1 a las Diablas en semifinales. Ahora las chilenas irán por el bronce.
Hubo un momento de ilusión, pero las Leonas siguen siendo una valla infranqueable para las Diablas. Ayer, en el complejo deportivo Villa María del Triunfo, la historia comenzó como siempre se ha escrito, con la selección argentina de hockey sobre césped imponiéndose ya a los dos minutos y 50 segundos con anotación de Carla Rebecchi.
Luego, el partido por las semifinales panemericanas de la especialidad se matendrían sin variaciones en el marcador, con las chilenas planteando una defensa más o menos cerrada y apelando a esporádicos contraataques, esquema en el que la arquera nacional, Claudia Schüler, cumplió una actuación destacadísima.
La ilusión de las dirigidas por Sergio Vigil pareció apagarse a los 44', con la anotación de la cordobesa Julieta Jankunas, pero renació apenas un minuto después, con el tanto de Denise Krimerman (24), nacida en Argentina de padre chileno, pero residente en Santiago desde los dos años. La esperanza se extinguió a 30 segundos del final, cuando Jankunas repitió para establecer el 3-1.
Así, las Diablas jugarán por el bronce ante Canadá, que ayer cayó por 2-0 ante Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.