Guillermo Pereira fue el domingo tercero en el Panama Championship, torneo del Korn Ferry Tour, la segunda división del PGA Tour.
Estuvo cerca de ganar en su primera presentación de la temporada y el certamen en Centroamérica es el tercero que más puntos le ha dado para el ranking mundial y de hecho, ayer apareció 678º en ese escalafón, es decir, subió casi 300 puestos.
Pero lo que realmente importa es la lista del Korn Ferry Tour, que es el que le puede dar la clasificación al próximo PGA. Allí es donde quedó 15º, con 134 puntos. Los 25 mejores a fin de año (agosto) conseguirán el ascenso, como hiciera Benjamín Alvarado, en 2013.
En 2019, ese 25º lugar lo consiguió el estadounidense Vincent Whaley, con 761 unidades (antes de eso, el ranking se medía por ganancias). Mito debería conseguir una cifra similar para ganar el ascenso y ya tiene un 20%. Un título da 500 puntos, un tercer puesto en solitario, 190 y un top 10, 75 unidades.
Panamá dio un doble premio a Pereira, pues mejora su estatus condicional y ahora tiene tarjeta para todo el año, lo que aumenta mucho sus posibilidades de sumar puntos. Esta semana juega en Colombia.