El reinado de Novak Djkovic llega a su fin. El serbio, quien alcanzó a lucir durante 361 semanas el liderato del ranking ATP de manera interrumpida, ahora llevaba 79 consecutivas, le entregará el número uno del mundo a Daniil Medvedev, en la actualización listado que aparecerá el próximo lunes.
La caída de Djokovic en el Abierto de Dubai en cuartos de final frente Jiri Vsely (123°) terminó por lapidarlo. El serbio necesitaba al menos llegar a semifinales para validar los puntos que ha cedido durante las últimas semanas, considerado que tuvo que ausentarse del Abierto de Australia. El checo se impuso a Djojovic por 6-4 y 7-6 (4), en un partido que seguramente será el más importante de su carrera. Más cuando Vsely se anotó como uno de los pocos tenistas con un registro positivo frente a Nole: ya lo había derrotado en Montecarlo 2016.
“Se merece estar donde está, peleando por conseguirlo. He estado pendiente de la situación con respecto al número uno en el pasado, para acabar el año como número uno, y siempre he sido consciente de las diferentes opciones y escenarios. Ahora mismo, si te soy sincero, no es algo en lo que esté pensando. Como ya he dicho, la transición en el número uno es algo que va a ocurrir muy pronto”, dijo Djokovic sobre su sucesor como mejor tenista del mundo, en un diálogo con la transmisión oficial del torneo de Dubai.
Medvedev, el nuevo numero del mundo, se tranformó en el primer jugador fuera del “Big Four”, que lo componen Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, en ser el mejor de todos, desde la temporada 2004.
Este jueves, durante la noche, Medvedev sumará su primer duelo sabiendo que es el mejor de todos. Se medirá al japonés Yoshihito Nishioka por el paso a semifinales en Acapulco.