Unión Española y Emiliano Vecchio separan caminos. El club de Independencia se despide oficialmente del mediocampista, quien retornó en esta temporada para cumplir un viejo anhelo conjunto: que volviera a vestirse de rojo.

El nuevo paso del mediocampista argentino por el Santa Laura estuvo plagado de polémicas. La última, de hecho, está relacionada con una millonaria deuda por el arriendo del departamento que ocupó durante su permanencia en Santiago. Su rendimiento deportivo también estuvo lejos de las expectativas.

Unión Española se despide de Emiliano Vecchio

Los hispanos cierran formalmente el ciclo con el mediocampista. “Agradecemos a Emiliano Vecchio el año de vinculación con nuestra institución y por corresponder al anhelo de todos los hinchas hispanos de verlo de regreso vistiendo los colores de Unión Española”, expresa el club, a través de su cuenta oficial en X.

Al finalizar su vinculación con el club, le deseamos éxito para todos sus futuros desafíos en lo personal y deportivo”, amplía la entidad de colonia, en una declaración de intenciones habitual cuando se producen este tipo de separaciones.

Emiliano Vecchio.

En el Campeonato Nacional, Vecchio disputó 22 partidos. Anotó cinco goles y fue expulsado en una ocasión, ante Universidad de Chile, en una situación que terminó con una denuncia de amenaza en contra del juez del encuentro. Por la Copa Chile registra 63 minutos en el choque frente a Magallanes.

El otro lío

En los últimos días, se destapó otro lío: una millonaria deuda por el arriendo del departamento que Vecchio ocupó durante su paso por Santiago. El grupo de propietarios del inmueble cifró en $ 43 millones la cuenta pendiente, que, según el club hispano, debe asumir el jugador.

La situación llegó a conocerse en Argentina, donde se ventilaron declaraciones del jugador apuntando a compromisos incumplidos por el club. Vecchio, sin embargo, las desmintió. “Hola. Soy Emiliano Vecchio y quería tomarme un minuto para aclarar algunas de las situaciones y las noticias que han salido. Que lamentablemente no entiendo ni entendemos por qué salen esas cosas, esas mentiras que hacen tanto daño”, introdujo. “Primero que todo quiero dejar en claro que la relación mía con Unión Española este año fue una relación de transparencia, en la cual nos hemos ayudado mutuamente en todo y que todo lo que se dice no es real”, estableció.

Es más. Yo no hablé con ningún medio. Esa declaración yo no la hice, así que eso también lo quiero dejar muy en claro. Tanto en lo profesional como en lo humano me han ayudado, me han respetad, así que estoy muy agradecido”, complementó.

Sigue en El Deportivo