Se acabó la espera. Alexis Sánchez viajará este jueves desde Barcelona, lugar en el que tiene una residencia, a Milán para reintegrarse al Inter. Al tocopillano lo esperan este viernes para que sume su primera práctica en el cuadro lombardo, en un vínculo que lo amarrará por una temporada.

Alexis vuelve a un club que dejó por falta de espacio. El chileno decidió partir al Marsella durante la temporada pasada en búsqueda de protagonismo, lo que logró validar en su excelente temporada en el cuadro focense tras anotar 18 goles. Pese a que el Betis de Manuel Pellegrini pujó hasta el final, el atacante terminó inclinándose por su exclub por la posibilidad de volver a ser protagonista en la Champions. La temporada pasada, el equipo lombardo perdió en la final frente al Manchester City.

Cabe recordar, que el futbolista dejó Milán dejando en claro sus diferencias con el técnico Inzaghi, el mismo DT que hoy lo quiere de vuelta. Durante su estadía en Italia, el chileno envió diferentes mensajes por las redes sociales, en las que reflejaba su incomodidad. Sin embargo, esas diferencias parecen haber quedado atrás. El mismo director ejecutivo del cuadro lombardo, Giuseppe Marotta, reconoció que el Niño Maravilla es uno de los probables refuerzos del equipo, antes de que cierre el libro de pases, el próximo 31 de agosto.

Durante los últimos días, las negociaciones incluyeron llamados telefónicos. Alexis conversó directamente con Inzaghi para conocer su posición respecto a su eventual regreso. El diálogo sirvió para que ambos volviese a acercar posiciones.

El movimiento de jugadores también favoreció la intención de Sánchez. La partida de Dzeko al Fenerbahçe y el regreso de Lukaku al Chelsea, abren más opciones para que Alexis sea titular. Más cuando Joaquín Correa prácticamente acordó su salida al Marsella, el exequipo del chileno.

Una información que se agrega a la actitud que ha tomado el propio camarín del subcampeón de la última Champions League. De acuerdo con la información publicada por el diario deportivo Corriere dello Sport, los propios futbolistas del Inter de Milán se comunicaron con el chileno para conocer la certeza, a través de llamadas telefónicas y mensajes.

“Casi todos con una pregunta: ‘¿Entonces vas a volver?’. El Niño no pudo dar certezas, dado que su regreso está ligado al futuro de (Joaquín) Correa (y su posible partida a Torino), pero expresó su gran deseo de volver a ponerse la camiseta nerazzurri. Evidentemente, en sus tres años en el Inter ha dejado un buen recuerdo”, dice el medio.

No todos lo quieren

El regreso de Alexis Sánchez a Inter de Milán no dejó contento a todo el mundo. Algunos, como el histórico Giuseppe Bergomi, se mostraron sorprendidos por el regreso del tocopillano al cuadro que defendió tres temporadas, en su anterior paso por Lombardía.

Según el Tío, el Niño Maravilla, no se marchó de buena manera del segundo cuadro más popular de la península itálica. Incluso, según sus palabras, dio un portazo que también sintió el resto de sus compañeros.

“Me sorprende mucho el regreso de Alexis Sánchez a Inter de Milán. Recordemos cómo se fue: quería una indemnización, no usó palabras dulces para el camarín y el ambiente. No aceptó ser el tercer delantero”, explicó el segundo jugador con más presencias con el equipo del Giuseppe Meazza.

El máximo goleador de la Roja regresa al cuadro lombardo por una temporada, tras ofrecerse al equipo desde hace algunos días. Una situación que no cierra del todo para el comentarista de Sky Sport en Italia.

“No lo sé ¿Después de un año, el chileno viene y acepta jugar de cuarto delantero? Sinceramente, es una operación que me sorprende del todo”, expresó el exzaguero central.

Si bien el chileno encontrará una menor competencia en la delantera, al menos respecto de su anterior paso por Inter, el actual comentarista no le presagia mucha actividad al atacante nacional.

“Serán tres los elegidos: Marko Arnautovic, Marcus Thuram y Lautaro Martínez para hacer el papel de alternativa y Sánchez para actuar como hombre de ocasiones, de oportunidades”, explicó el exjugador interista.

No es la primera vez que Bergomi se refiere a Alexis Sánchez. En septiembre de 2021, en conversación con El Deportivoel rostro de Sky Sport ya había augurado la suplencia del chileno.

“Alexis Sánchez no tiene opciones de ser titular en este Inter. Seguramente jugará muchos partidos, pero la dupla de Edin Dzeko y Lautaro Martínez es la elegida, lo ha demostrado con goles. Sánchez tiene opciones de jugar desde el inicio en el futuro, porque el calendario de Inter es muy apretado. Pero no creo que se consagre como atacante titular”, dijo en el inicio de la última temporada del Niño Maravilla antes de partir a Marsella.

Y no se equivocó, ya que Sánchez no jugó siguiera un tercio de los minutos totales de la escuadra lombarda, a pesar de que marcó nueve goles y concedió cinco asistencias.

Sigue en El Deportivo