“Se acabó la historia” y “refundación”: las duras críticas de la prensa italiana tras perder la Finalissima con Argentina

Los principales medios locales no tuvieron contemplación con la Azzurra, luego de caer 3-0 ante la Albiceleste, en Wembley. Tildaron a la selección transalpina como "humillada" y "arrollada", entre otros ácidos calificativos.



Fue un golpe fuerte el que recibió Italia. La escuadra Azzurra, que sorpresivamente no clasificó al Mundial de Qatar, perdió claramente por 3-0 con Argentina en la Finalissima, que reunió a los campeones de la Euro y la Copa América, en Wembley. El primer paso de cara al proyecto 2026 fue un tropezón estrepitoso. La prensa italiano criticó con dureza la actuación del elenco liderado por Roberto Mancini, que en ese mismo escenario, hace un año, se había consagrado como el monarca de Europa.

“Italia, se acabó la historia”, tituló La Gazzetta dello Sport. El prestigioso medio deportivo no tuvo mucha piedad con el elenco nacional. “No hay nada de malo en admitirlo. La historia de la bella Italia de Mancini ha terminado. Eso es suficiente. Bloqueado. Tenemos que empezar de cero o casi. Uno no sale del Mundial así sin consecuencias”, publicó el periódico.

Por su parte, Tuttosport publicó: “Lautaro, Di María y Dybala arruinan la despedida de Chiellini”. Mientras, el Corriere dello Sport declaró que Italia fue “dominada”. “Del triunfo de hace un verano, con la increíble alegría de la Euro, al melancólico final de un ciclo marcado por la ardiente decepción de la eliminación del Mundial. Dominado físicamente y en el juego, técnicamente inferior. Los azzurri nunca han conseguido jugar al nivel de los argentinos”, agregó.

Hay más. El diario La Stampa publicó que Italia fue “arrollada” por Argentina en Wembley, añadiendo que hubo una “brecha técnica neta” y que “la refundación italiana promete ser larga y fatigosa”. Por otro lado, la Repubblica definió a los equipos como “Súper Argentina” y “pequeña Italia”. “El desenlace de la gran final obedeció a una lógica rigurosa y dolorosa. Argentina, que irá a Qatar en noviembre, humilló a Italia, que verá el Mundial por televisión”, añadió.

Luego de la caída ante la Albiceleste, el técnico Roberto Mancini dijo: “En la primera mitad cometimos dos errores de gol, el juego hasta ese momento había sido equilibrado. Luego lo hicieron mejor y lideraron el juego”. Respecto al segundo tiempo, expusó que “deberíamos haber marcado un gol para reabrir el partido, pero en la segunda parte hicimos muy poco para pensar en la remontada”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.