Un drástica decisión se tomó en Alemania luego de la dura caída sufrida en el amistoso frente a Japón de este sábado, donde el seleccionado germano sufrió un contundente 1-4 como local en Wolfsburgo.

Es que la derrota ante los nipones fue la gota que revalsó el vaso, por lo que la Federación de ese país comunicó la destitución del entrenador Hansi Flick al mando del representativo nacional.

De acuerdo a Bernd Neuendorf, presidente de la entidad, “la selección necesitaba un nuevo impulso después de los recientes resultados decepcionantes. Necesitamos un espíritu de optimismo y confianza. Para mí personalmente es una de las decisiones más difíciles de mi mandato hasta el momento porque aprecio a Hansi Flick y a sus asistentes como personas y expertos en fútbol. Pero el éxito deportivo es la máxima prioridad para la DFB, por tanto la decisión era inevitable”, señaló el mandamás del balompié alemán.

Luego del decepcionante Mundial de Qatar 2022, en donde Die Mannschaft fue eliminada en la fase de grupos, el organizador de la próxima Eurocopa no ha podido mostrar una mejor cara en los partidos amistosos llevados a cabo este año.

En ese sentido, la escuadra teutona ha tenido seis cotejos en 2023 con un saldo negativo de cuatro derrotas, un empate y solo una victoria, donde la caída ante los japoneses fue la tercera de manera consecutiva.

En tanto Flick alcanzó a dirigir 25 encuentros, con un balance de 12 triunfos, siete igualdades y seis derrotas, aunque la seguidilla de últimos malos resultados le pasó la cuenta para decidir su despido.

Por lo pronto Rudi Völler, Hannes Wolf y Sandro Wagner tendrán la tarea de ejercer como técnicos interinos ante Francia, en partido amistoso programado para el martes en Dortmund.

Por su parte, de acuerdo al periódico Bild, la Federación teutona tiene al neerlandés Louis Van Gaal como el más firme candidato para suceder a Flick.

El entrenador de 72 años cuenta con un paso como adiestrador en Alemania, ya que estuvo al mando del Bayern Múnich las temporadas 2009-10 y 2010-11 (consiguió una Bundesliga, una Copa y una Supercopa), aunque no ha vuelto a dirigir luego de dejar la selección de su país tras el Mundial de Qatar.

Una vez finalizado el certamen que tuvo a Argentina como campeón, Van Gaal confesó que “normalmente ya no entreno más para ningún club, pero un país prometedor aún tiene la oportunidad de convencerme”, señaló al citado medio.

En tanto otros nombres que han surgido para ocupar el cargo de jefe técnico son el del francés Zinedine Zidane y el del germano Julian Nagelsmann, ambos sin club actualmente.

Sigue en El Deportivo