Una amarga y preocupante jornada vivió este lunes el motociclista Pablo Quintanilla, una de las principales figuras chilenas que están participando en la edición 2025 del Dakar. En la octava etapa, en el kilómetro 133, el piloto sufrió un grave accidente que lo dejó tirado e inconsciente en la ruta.
Afortunadamente, fue socorrido por el francés Adrien Van Beveren y el argentino Luciano Benavides. “Apreté todos los botones en la moto, no sabía qué más apretar para que lleguen. Nos llamaron de la organización y empezaron a hacer mil preguntas. Yo les pedía que manden el helicóptero lo más rápido posible y se habrán demorado unos 12 minutos”, contó posteriormente el sudamericano.
“Al principio lo vimos como un poco dormido y no estaba bien. Sentía dolor en la cabeza y se dormía, entonces lo mantuvimos despierto. Obviamente, fue una situación difícil”, agregó.
Las palabras de Quintanilla
Horas más tarde, ya algo más repuesto, Pablo Quintanilla hizo una publicación en redes sociales, en la que lamentó lo sucedido y agradeció el cariño y la preocupación de la gente luego de lo que había sucedido: “Tuve una fuerte caída a alta velocidad que me ha dejado con pérdida de conocimiento y múltiples contusiones en el cuerpo. Es una lastima abandonar una carrera de esta manera cuando hay mucho trabajo y dedicación detrás, pero así es el deporte, así es la vida. A veces deseamos y trabajamos por algo que queremos, pero la vida nos pone a prueba. Lo importante es seguir persistiendo y nunca rendirse”.
“Me vuelvo a casa con la tristeza de abandonar mi Dakar número 13, pero con la tranquilidad de que he hecho todo lo que estaba mi alcance para llegar en la mejor forma posible y he entregado lo mejor de mí. Ha sido un camino de mucho trabajo y aprendizaje”, agregó.
“El agradecimiento más grande es para todos ustedes que estuvieron apoyándome en estos días. Realmente se pasaron. Estoy muy feliz y orgulloso de sentir que, a través de lo que me apasiona, puedo representar y llevar en esta aventura a todos ustedes que vibran con esta carrera. No fue este año, pero no me cabe duda y tengo la convicción de que volveremos más fuertes”, cerró.