El Barcelona golpea en El Clásico. El conjunto blaugrana se adelanta sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los culés aprovecharon una desatención defensiva de los merengues y marcaron en dos oportunidades, en una ráfaga de goles. Ambos tantos fueron obra de Robert Lewandowski.

En el minuto 53′, rompió el cero en el recinto madrileño tras un grandísimo pase de Marc Casadó. El volante recibió en la mitad de la cancha, levantó la cabeza y lo habilitó de gran manera. La defensa madrileña hizo mal la línea y el ariete lo aprovechó. Controló y definió con tranquilidad abriendo el pie.

Dos minutos después, el artillero volvió a romper a la zaga merengue. Alejandro Balde desbordó por la banda izquierda y sacó un preciso centro para Lewandowski, que marcó su doblete con un certero testazo. Golazo para silenciar al Bernabéu y estirar la ventaja del Barcelona.

El cuadro culé está sacando aún más diferencia con el Madrid. El triunfo los deja con 30 unidades, liderando la tabla de posiciones de LaLiga, a seis puntos de su máximo rival.