Alexis Sánchez aún no sabe donde jugará en la temporada entrante. El tocopillano sigue meditando sobre su futuro. En Marsella, pese a que esperan contar con el formado en Cobreloa, no dejan pasar la oportunidad de sumar futbolistas en la posición del artillero nacional. Hace algunas semanas se llevaron a Pierre-Emerick Aubameyang y ahora restan detalles para que oficialicen a Ismaïla Sarr, delantero senegalés proveniente del Watford.
Junto a lo anterior, el equipo portuario confirma cambios. La salida de Dimitri Payet mueve las aguas en el país galo. “Vengo de una temporada muy complicada en cuanto a tiempo de juego, hoy quiero jugar, encontrar placer en el campo. Siempre hemos tenido una relación franca y sincera. Tuvimos una conversación cuando se reanudaron los entrenamientos y fue honesto. No es fácil de digerir esto”, reconoció el futbolista, entre lágrimas, al despedirse de la institución.
Todo esto en medio de las complicadas negociaciones que han sostenido con el goleador histórico de la Roja. En Francia han sido enfáticos en que desean que Sánchez continúe en el Olympique, sin embargo, el Niño Maravilla ha desestimado más de una oferta. Hace algunos días, el diario L’Equipe aseguraba que las partes se habían acercado y que la dirigencia presidida por Pablo Longoria le prometió al DT, Marcelino García, que en el curso 2023-24 contará con el chileno.
No obstante, durante las últimas horas, el ex Inter de Milán vuelve a jugar al misterio. Una cuantiosa oferta nuevamente lo tienta desde Arabia Saudita. Tras la llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol de medio oriente, la Liga Profesional Saudí ha buscado potenciar su fútbol fichando a distintas estrellas que brillaban en Europa. Karim Benzema, N’Golo Kanté, Sergej Milinkovic-Savic, Roberto Firmino son algunos de los nombres que han firmado estratosfericos contratos en Medio Oriente. Sin tener claro donde militará, Alexis Sánchez posteó una fotografía con la palabra “time” (tiempo, en español), en su Instagram acompañado por el emoji de un reloj de arena, una batería y un balón.
Los sondeos por el otrora River Plate han venido desde distintas latitudes. Al interés árabe se le debe sumar que su nombre ha sido puesto en la órbita del Galatasaray y de Gremio. En distintas ocasiones, el ariete nacional ha dicho que tuvo una buena temporada en el Marsella, pero también ha deslizado críticas al nivel de la escuadra. “Este final de temporada creo que hubo partidos que teníamos que ganar, comernos al rival”, aseveraba hace algunos meses.
Elogios en Francia
Alexis Sánchez sorprendió a propios y ajenos en la Ligue 1. Llegó tras años de irregularidad en Manchester United e Inter de Milán y se reencontró con su mejor versión. Incluso, en cuanto a cifras, reeditó lo que hacía en la Premier League cuando jugaba en el Arsenal, en los mejores años de su destacada carrera. Por eso se ha ganado elogios de rivales.
“Para un jugador de su edad, lo encontré muy móvil, muy activo. Cuando tiene el balón, es muy difícil arrebatárselo”, señaló Eliesse Ben Seghir, volante de 18 años que milita en el Monaco, considerado una de las mayores promesas del fútbol francés, para referirse al ex Barcelona. El compañero de Guillermo Maripán eligió al chileno y a Neymar como los contrincantes que más lo sorprendieron.