Se aleja de la corona: el Barcelona iguala frente al Levante y da un paso atrás en la lucha por La Liga

En un partidazo, el conjunto culé empató 3-3 ante el cuadro granota y cedió terreno en la pelea por el título, dándole al Real Madrid una gran oportunidad de arrebatarle el segundo puesto de la tabla y, al Atlético de Madrid, de alejarse más en el liderato. Solo dos fechas restan para el final del certamen.



El Barcelona dio un paso atrás en la lucha por La Liga. En un entretenido partido, el conjunto culé igualó 3-3 frente al Levante, un resultado que le da una gran oportunidad al Real Madrid, que tiene un punto menos, de arrebatarle el segundo lugar de la tabla, cuando restan dos fechas para el final. También le da al Atlético de Madrid una chance de escaparse más en el liderato. Si colchoneros y merengues ganan sus próximos partidos, superarán por dos y cuatro unidades, respectivamente, a los de Ronald Koeman.

Los Azulgranas comenzaron en ventaja y manejando el cotejo a su ritmo. Lionel Messi se encargó de abrir la cuenta, con un golazo de media tijera con el que, en los 15′, desató los festejos forasteros. Jordi Alba levantó un centro desde el sector izquierdo y Jorge Miramón, en su afán de despejar, le dejó la pelota servida a la Pulga, quien, con una definición de lujo, adelantó a los suyos.

La visita siguió dominando el duelo con tranquilidad. Más aún cuando, en los 34′, Ousmane Dembélé se proyectó por el carril derecho, llegó a la línea de fondo y asistió a Pedro, quien no tuvo que hacer nada más que empujar el balón para anotar el 0-2. Hasta entonces, todo iba bien para el Barcelona.

La reacción local

Los jugadores del Levante se abrazan tras el pitazo final del duelo ante el Barcelona. FOTO: AFP.

Pero los dueños de casa tuvieron una reacción notable. Salieron a enfrentar el complemento con otro aire y supieron aprovechar sus ocasiones para llegar al empate. Golpearon seguido para conseguirlo, porque Gonzalo Melero marcó el descuento en los 57′ y, tan solo dos minutos después, José Luis Morales decretó la paridad.

Ousmane Dembélé volvió a poner en ventaja a los culés, pero los locales lucharon hasta el final para no retirarse del campo con las manos vacías. En los 83′, Sergio León conectó un centro desde el carril zurdo para vencer a Marc-André Ter Stegen y firmar el empate definitivo. Un punto que duele en el equipo de Messi, porque prácticamente lo despide del título.

Ahora, los de Koeman buscarán dar vuelta la página con una victoria ante el Celta de Vigo, en un compromiso que está programado para el domingo 16 de mayo, desde las 12.30. Lo harán, eso sí, con un ojo puesto en lo que realicen el Madrid y el Atleti, frente al Granada y a la Real Sociedad, respectivamente. Por ahora, los colchoneros son punteros con 77 unidades, le siguen el Barça, segundo con 76 y un partido más, y los merengues, terceros, con 75 puntos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.