Reinaldo Rueda está preocupado. No por la derrota ante Rumania, ni menos por la expulsión de Nicolás Castillo. Lo que hoy le da vuelta al técnico de la selección es la posición que aún no logra cubrir: la portería. La automarginación de Bravo en el inicio de su proceso complicó su plan original. El formado en Colo Colo está por sobre el nivel de los guardametas nacionales, pero no por esto Rei cederá en su posición frente al conflicto que desató el histórico capitán de la Roja. Quiere que el jugador del City aclare sus dichos frente a sus compañero para recién reincorporarlo a los trabajos junto al grupo.

Hace unas semanas, Rueda dejó en evidencia su deseo de dar con el reemplazante del oriundo de Viluco. Más aún cuando otras de sus cartas, como Castellón (Wanderers) y Brayan Cortes (Colo Colo), no logran afianzarse en la titularidad: "¿El arquero? Es una tarea bien compleja, por lo que significa esa posición en el juego. En todas las posiciones se necesita continuidad y por diferentes situaciones nuestros arqueros no la están teniendo. Lo bueno es que hay arqueros que, a pesar de eso, compensan en la Selección lo que no pueden hacer en sus clubes, así como también hay jugadores de campo que andan bien en sus equipos, pero no pueden rendir en la Selección".

Hoy, en el amistoso ante Serbia, Rueda seguirá probando porteros. Ya lo hizo con Collao, en la caída ante Rumania. Hasta ayer, pese a que al plantel aún no conocía la lista de los once titulares, todo indica que Gabriel Arias tendrá su debut. El argentino-chileno viene de convertirse en uno de los porteros revelación del torneo nacional: "Siempre está la ilusión de debutar, peleo para eso (…) Tomé la decisión de ir a Chile porque era la única forma de estar cerca de la Selección, que me vean y se hable de mí", señaló Arias.

Pero Rueda prepara más cambios. En la defensa, Roco ocupará el lugar de Lichnovsky, mientras que Albornoz podrá sumar minutos en reemplazo de Vegas. Pulgar, en tanto, se tomaría el mediocampo. En la ofensiva, Henríquez pelea el puesto con Mora para acompañar a Junior Fernandes.

Frente a los medios, Rei se defendió de las críticas por la caída ante Rumania. "Pude haber metido a Roco o Kuscevic para hacer una línea de cinco, pero no pensé en el resultado, al equipo no le puedo transmitir ese mensaje. Saco a Medel sabiendo del riesgo y en ese momento falla físicamente Diego Valdés y nos hacen el gol, pero entonces en qué pensé: ¿En el resultado, en mostrar jugadores o en defenderme?".

También tuvo elogios para Vidal, quien visitará a la Selección: "Su propósito era pasar a visitar al grupo, quizás trabajar algunos días, ver al departamento médico y compartir con la selección. Eso nos manifestó dos o tres días antes de salir para Europa. Creo que es meritorio que durante sus vacaciones, en un momento que es para compartir con su familia, quiera de todas formas estar con su segunda familia", cerró.