Universidad de Chile sigue recibiendo malas noticias. A primera hora, la ANFP le informó que su solicitud de suspensión del duelo frente a Unión Española no fue aceptada. Frente a tal escenario, los estudiantiles oficializarón el estadio de San Luis de Quillota como escenario para albergar el cotejo. Se jugará este domingo, a las 18 horas.
El encuentro, en primera instancia, se iba a jugar en el estadio Sausalito, aprovechando la visita de Everton a Universidad Católica, pero la ciudad no quiso ser sede del encuentro. Por lo mismo, la U se movió rápidamente y anunció que el espectáculo se trasladaría al CAP de Talcahuano. No obstante, todo se derrumbó durante la jornada de hoy, porque Huachipato se negó a arrendar su recinto deportivo porque aprovecharán que la escuadra siderúrgica visitará a La Calera, para arreglar el campo de juego.
Este miércoles, durante la jornada, Azul Azul se comunicó directamente con la sede de Quilín para intentar suspender el encuentro. Los estudiantiles contaban con el respaldo de Unión Española, elenco que aceptó la reprogramación considerando los duelos por la Copa Sudamericana que se le avecinan.
Horas más tarde, sin embargo, diferentes equipos del torneo nacional hicieron presente su malestar por la petición de los laicos. El certamen no podía sentar precedentes que podría abrir a nuevas peticiones en el futuro. Pablo Milad, el presidente, luego de conversar con su directorio, resolvió rechazar la solicitud. El duelo se juega sí o sí.