Ni en su momento más feliz, Richarlison se olvida de provocar. Chile y Argentina ya sabían del particular modo de celebrar del delantero del Everton inglés. Ahora, minutos después de la obtención de la medalla de oro olímpica junto a Brasil, tras doblegar a España en la final, el atacante recae en su polémico perfil. Apunta, naturalmente, a la superioridad de la Verdeamarilla en esta parte del continente, seguramente acordándose, principalmente, de la rivalidad con los transandinos.

“Se busca rival en Sudamérica”, postea el delantero, dando rienda suelta a una celebración que poco tiene que ver con lo que debió inspirarlo estando en Tokio: el espíritu olímpico. Naturalmente, recibió de vuelta una serie de reacciones. Las más enérgicas provinieron de los hinchas argentinos, quienes le enrostraron el título continental que, junto al Scratch, dejó escapar en el Maracaná.

Frase repetida

“Tchau hermanitos”. Con esa frase y el gráfico gesto con la mano, Richarlison junto a sus compañeros Matheus Cunha y Reinier Jesús se habían mofado de los argentinos. En esa oportunidad, el mazazo de vuelta lo aportó Leandro Paredes, quien le contestó con una frase incontrarrestable. “¿Y en la final”, le retrucó el volante del PSG.

La burla de los jugadores argentinos a Richarlison.

En el caso de Chile, el delantero respondió dos veces en una publicación que aludía al manotazo de Neymar sobre Charles Aránguiz que quedó sin sanción. “Final 1x0 Brasil”, posteó, en el primer alarde de soberbia. En el segundo, ocupó una frase que ya parece patentada. O que es la que más le gusta: “Se busca rival en Sudamérica”.

Richarlison se burla de Chile y su eliminación en redes sociales.

Sigue en El Deportivo