Se confirma el golpe al Barcelona: LaLiga y la RFEF le dan un portazo a la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor
Las dos entidades rechazaron el registro y el conjunto culé no podrá contar con ninguno de los dos futbolistas. La dirigencia encabezada por Joan Laporta acudirá a la justicia ordinaria o incluso al Consejo Superior del Deporte del Gobierno español.
Uno de los papelones más grandes en la historia del Barcelona se hace oficial. El cuadro culé no podrá contar con Dani Olmo ni Pau Víctor en el segundo tramo de la temporada. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga negaron la inscripción de los futbolistas, mientras que el club liderado por Joan Laporta acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte, que corresponde al Consejo Superior del Deporte del Gobierno (CSD).
No hubo milagro para los catalanes, que no cumplieron con el fair play financiero. Así, se complica la administración del presidente culé, que vive un revés histórico en su segunda gestión al mando.
A través de un comunicado, la federación y el certamen español rechazaron la solicitud del Barcelona. “La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LALIGA-RFEF se ha reunido para abordar la solicitud de visado previo y tramitación de las licencias federativas de los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado, cursadas por el FC Barcelona. Tras cumplirse el 3 de Enero de 2025 por parte del FCB los requisitos en materia de control económico de LALIGA y una vez completada por parte del Club la documentación pertinente, el Órgano de Validación de Presupuestos de LALIGA ha resuelto ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva del FCB desde la referida fecha”, comenzaron consignando en el escrito.
“En este sentido, habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona, tras análisis de la normativa federativa aplicable la Comisión de Seguimiento están de acuerdo en no conceder el visado previo, ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele, pueda en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado”, complementaron.
Papelón del Barcelona
Laporta se había mostrado optimista para solucionar la situación de los jugadores, principalmente de Olmo, que llegó desde el Leipzig y por quien gastaron 60 millones de euros al inicio de la temporada. Seis meses después, se quedaron sin sus servicios.
Sin embargo, las diferentes vías para intentar ajustar su economía no fueron aceptadas. El recurso judicial, la venta de palcos VIP ni la petición a la RFEF para que diera nuevas licencias tuvieron efecto. Esto les permitió recuperar la regla de 1:1, es decir, destinar cada euro obtenido de una venta en fichar, pero no les alcanzó para inscribir a los dos atacantes. Ahora, ambos dejarán de formar parte de la plantilla culé.
Olmo tenía estipulado en su contrato que, en caso de tener problemas por el fair play financiero, su carta quedaría liberada. De hecho, el zurdo tardó en ser inscrito al inicio de temporada. Esto solo fue logrado por la baja por lesión de larga duración de Christensen. Por ahora, aún no hay claridad en cuanto a su futuro. Pau Víctor, en tanto, tiene vínculo con los catalanes hasta junio de 2029, aunque no se descarta que le ofrezcan la carta de libertad.
El Barcelona apelará nuevamente en los tribunales ordinarios. Incluso, en caso de no tener éxito, acudirán al Consejo Superior de Deportes. Su intención es clara: poder disponer de los dos futbolistas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.