Se consolida: Gary Medel jugó todo el partido en el empate de Bologna frente a Genoa

El chileno volvió a ser titular, nuevamente como defensor central por la derecha. El equipo emiliano estuvo dos veces en ventaja, pero la escuadra de Pablo Galdames -quien no fue citado- logró la paridad final de 2-2 con un penal convertido a un minuto del tiempo reglamentario.



Bologna estuvo dos veces en ventaja, pero en ambas permitió la paridad. Así, el penal convertido a un minuto del tiempo reglamentario, permitió un trabajado empate que favoreció al visitante Genoa, que nunca bajó los brazos.

Partido a partido, Gary Medel se gana el rótulo de imprescindible en Bologna. Ni siquiera la goleada que le propinó Inter al club emiliano sacó de la titularidad al chileno, quien volvió a jugar como defensor por la derecha en la última línea del técnico Sinisa Mihajlovic.

Porque desde el inicio, el chileno rayó la cancha ante el desafiante cuadro visitante. A los 5 minutos ya había sido penalizado por un empujón sobre Mattia Destro, clara muestra de su carácter. Incluso, el Pitbull se convirtió en una de las primeras herramientas de salida para el DT serbio.

Así, el elenco del bicampeón de América no pasó mayor peligro en el primer tiempo frente a un equipo que se defendió más de lo que pudo hacer daño en el arco local.

Aparecieron los goles

Cuando el encuentro recién se iniciaba en el segundo tiempo, a los 49 minutos, Bologna encontró premio a la supremacía que marcaba en el trámite. Aaron Hickey, rescató una pelota en el borde del área y abrió el marcador tras una serie de rebotes.

Una alegría que duró muy poco, ya que el equipo de Pablo Galdames -quien ayer no fue citado- encontró el empate a los 55 minutos. Un centro desde la izquierda de Domenino Criscito encontró bien ubicado a Destro, quien le ganó la espalda al chileno para anotar de cabeza.

Después del empate parcial, el partido se tornó trabado y confuso. Un desorden en el que Medel vio la tarjeta amarilla tras una falta táctica. Incluso, estuvo al borde de la expulsión luego de una infracción sobre Goran Pandev.

A seis minutos del final, Zinho Vanheusden cometió una clara falta sobre Nicola Sansone en el área. Penal que Marko Arnautovic se encargó de convertir en gol.

Cuando el Pitbull ya pensaba en un nuevo triunfo, un faul dentro del área favoreció esta vez a Genoa. Domenico Criscito no falló y logró el empate a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Un empate que para Bologna tuvo sabor a derrota y que lo deja en el octavo puesto. Incluso, el propio Mihajlovic vio la roja en el tercer minuto de descuento, tras reclamar en forma desmedida al juez Francesco Fourneau.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.