Había expectación. Bronny James, hijo de LeBron James, estaba en el centro de las miradas en el draft 2024 de la NBA. El evento reúne a los mayores talentos del baloncesto internacional. Ahí, finalmente, el sueño se cumplió, pues los Angeles Lakers escogieron al primogénito del King y ambos serán compañeros.
El momento acaparó todos los reflectores porque se concretó un hecho inédito en la máxima liga de básquetbol del mundo. Nunca, en los 78 años de la liga de baloncesto, un padre y un hijo compartieron equipo. De hecho, En Estados Unidos solo hay registros de esta situación en la MLB y la NHL.
Bronny tuvo que esperar hasta casi el final de la segunda del draft. En detalle, fue escogido en el pick número 55, algo que coincidió con las proyecciones iniciales. Los medios internacionales fueron enfáticos en que el jugador de 19 años estaba lejos de ser uno de los mejores prospectos de su generación, algo que quedó demostrado tras no ser elegido en la primera ronda.
La gestión de LeBron
Bronny llega tras disputar su última temporada en la NCAA con la Universidad del Sur de California. Sin embargo, ha sido cuestionado por su rendimiento. Ahora, con apenas 25 partidos a sus espaldas y solo 11 meses después de sufrir un paro cardíaco por un defecto congénito, en una situación que lo hizo temer por su vida y por su trayectoria deportiva, recala en Los Angeles.
En tanto, los Lakers vienen de una decepcionante temporada, mientras que LeBron tiene hasta el 29 de junio para extender su contrato con la franquicia, en una operación que constaría de 160 millones de dólares por tres años. Esto, en realidad, es mera formalidad, pues, lógicamente, aceptará la oferta.
Por otro lado, según relatan medios estadounidenses, los Lakers irían con todo por Bronny. Según afirmó Bob Myers, exgeneral manager de los Golden State Warriors y actual comentarista de ESPN, Rich Paul, representante de los James, fue clave. El agente llamó a todas las franquicias que elegían antes que Los Ángeles en la segunda ronda con la amenaza de que si elegían a Bronny, este partiría a Australia.