Diego Valencia no lo pasa bien. El desempeño del delantero en el Salernitana ha estado lejos del esperado. Hoy, de hecho, está cerca de dejar el cuadro italiano, que busca una anticipada salida del formado en Universidad Católica.

El atacante nacional parecía haber revertido la situación en el inicio de una nueva temporada, donde inició como titular e incluso logró anotar un tanto en la Serie B. Sin embargo, actualmente está marginado del equipo.

En el Salernitana buscan desprenderse de los servicios de Valencia. En el último mercado ya habían intentado traspasarlo a otro equipo, pero no tuvieron éxito encontrando un destino para él. Ahora, en cambio, derechamente buscan finalizar el vínculo entre ambas partes, incluso llegando a recurrir a la Junta Arbitral.

Según informó el diario Il Mattino, el club le notificó al jugador la intención de rescindir su contrato. El conjunto granate argumenta una “causa justa” ante una presunta “incapacidad deportiva”.

Se define en tribunales

Salernitana deberá demostrar que existen los requisitos necesarios para concluir con el vínculo entre ambas partes. El jugador tiene contrato hasta junio de 2026. Por ende, todo indica que no aceptará la determinación del club y la situación se definirá en el ámbito legal.

Es por eso que el cuadro granate envió una petición al Colegio Arbitral de la Federación Italiana para que intervenga en el caso y lo resuelva. El abogado Ferruccio Auletta será el juez encargado.

Cabe mencionar que Valencia llegó al Salernitana en 2022. Desde ese entonces no ha logrado consagrarse. En su primera temporada disputó 13 encuentros, en los que no anotó goles. Por ello, al siguiente año, fue cedido al Atromitos de Grecia.

En el fútbol griego consiguió sumar más minutos. Dijo presente en 34 oportunidades, aunque solo logró anotar dos dianas. Después, regresó a Italia y luego de no encontrar un club, se quedó para disputar la Serie B. Hasta ahora, ha jugado cinco partidos y convirtió un gol. No obstante, la última vez que jugó fue el 1 de septiembre.