Internacional y River Plate se enfrentan por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en Brasil. La semana pasada, en la ida, con un doblete de Pablo Solari, el cuadro Millonario lo dio vuelta y se impuso por 2-1. Por lo mismo, los de Porto Alegre salieron con todo a tratar de igualar la serie.

Un partido caliente, con una polémica jugada en la que no sancionaron penal sobre Fabricio Bustos en la primera parte. En el complemento, a los 58 minutos, cuando el marcador seguía sin tantos, Enzo Díaz cayó al césped víctima de una falta y Charles Aránguiz le lanzó un pelotazo, lo que desató la furia de los argentinos. Uno de los que llegó corriendo a encarar al chileno fue el mencionado Solari, quien lo alcanzó a empujar. La situación molestó al Príncipe, que salió a la fuerza del tumulto sólo para perseguir al Pibe y encararlo, lo que nuevamente generó que llegaran nuevos futbolistas al conflicto.

Luego de que los ánimos se calmaron un poco, el árbitro uruguayo Andrés Matonte buscó a Solari y a Aránguiz y los amonestó a ambos.

Al final celebró Aránguiz

Posteriormente, Gabriel Mercado (70′) y Alan Patrick (78′) pusieron a la escuadra de Brasil sobre la banda sangre. El descuento de Robert Rojas (90′) le permitió al equipo de Demichelis forzar los penales, instancia en la que cayeron en una larga tanda por 9-8. Eso sí, Charles Aránguiz vio acción hasta el minuto 72′, en el que fue sustituido por Luiz Adriano.