Se disipan las dudas: Lionel Messi dirá presente frente a Bolivia
Pese a los inconvenientes físicos del astro argentino, Lionel Scaloni -director técnico de la Albiceleste- ratificó que el jugador del Inter Miami jugará en La Paz contra los altiplánicos.
Tras el debut de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas surgió una gran interrogante: Cuál era el real estado físico de Lionel Messi y si el crack de la Albiceleste estaba en condiciones de jugar en la visita a Bolivia de los actuales campeones del mundo.
Y fue el propio Lionel Scaloni, técnico de los trasandinos, quien confirmó que la “Pulga” estará presente en el estadio Hernando Siles de La Paz, partido programado para este martes 12 de septiembre y correspondiente a la segunda fecha de las Clasificatorias.
El manto de duda surgió a partir del desgaste físico que ha tenido el hoy jugador del Inter Miami de Estados Unidos, quien ha disputado un total de 12 encuentros desde su debut con el equipo estadounidense el pasado 21 de julio.
A lo anterior se suma que el rosarino no realizó pretemporada previo a enrolarse en el club de David Beckham, por lo que arrastra una gran carga de cotejos en las últimas semanas.
De hecho, en el partido frente a Ecuador -que culminó con triunfo por la cuenta mínima tras un gol suyo de tiro libre- solicitó el cambio a poco de finalizar el compromiso, algo poco habitual en él, lo que encendió las alarmas al otro lado de la cordillera; no obstante, los estudios médicos posteriores descartaron la presencia de una lesión muscular.
Por ese motivo, en conferencia de prensa previa al duelo frente a los dirigidos por Gustavo Costas, Scaloni fue categórico para ratificar que “Messi va a viajar. Hoy entrenó diferenciado (por tercer día consecutivo), pero está en condiciones de viajar”, señaló el estratega.
Respecto a la salida anticipada de la “Pulga” ante los ecuatorianos, el técnico de los tres veces campeones del mundo dijo que “no hablo con él sobre si de ahora en más saldrá más seguido, vamos sobre la marcha y vemos lo que va sucediendo. El otro día estaba cansado, pidió el cambio y bueno... Si está bien jugará siempre y si tiene algún problema lo veremos. Es lógico ir viendo en los partidos”, recalcó.
En ese sentido, el otrora futbolista manifestó que aún no tiene claro si el ex Barcelona y PSG será titular: “Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes”.
“El plantel está bien, no hay ningún inconveniente. Estamos para afrontar el partido en las mejores condiciones. Cuando lleguemos allá y empecemos a adaptarnos, veremos cómo está todo”, agregó el adiestrador argentino.
Respecto al duelo del martes, se prevé la presencia desde el arranque de Ángel Di María y de Julián Álvarez, jugadores que en la primera fecha de las Eliminatorias ingresaron desde el banco de suplentes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.