Las malas noticias continúan afectando a la selección chilena. Arturo Vidal salió lesionado en el empate entre Athletico Paranaense y Fluminense, en el Brasileirao, encendiendo las alarmas de la Roja.
El volante nacional fue uno de los puntos altos de su escuadra. Fue titular y estaba teniendo un rendimiento sobresaliente. Sin embargo, en uno de los mejores momentos de su elenco, el oriundo de San Joaquín abandonó el terreno tras presentar problemas físicos.
Vidal fue reemplazado en el minuto 68 por Hugo Moura. En la jugada previa a la sustitución, el centrocampista fue a disputar el balón con un defensor del Flu y terminó visiblemente afectado. Instantáneamente, el chileno se tomó el muslo y la rodilla derecha. Las muestras de dolor eran notorias.
La situación llegó a tal magnitud, que el propio juez del encuentro le realizó gestos al banco del Paranaense para que llevaran a cabo la sustitución. Vidal, en la misma tónica, replicó las señas hacia el entrenador Wesley Carvalho.
El volante abandonó la cancha mientras cojeaba, en una acción que complica a Eduardo Berizzo. Hace unos días, el entrenador del combinado nacional entregó la nómina para la fecha doble en el estreno de las Eliminatorias al Mundial 2030. En ese sentido, la lesión de Vidal llega a menos de dos semanas de estos encuentros. La Roja deberá enfrentar a Uruguay y Colombia el 8 y 12 de septiembre, respectivamente, y su presencia es una incógnita.
El centrocampista es un intocable para el entrenador transandino. De hecho, no salió de su esquema aún cuando el chileno no tenía continuidad. Hoy, su realidad es distinta, pues en el Furacao ha retomado la confianza y regularidad. Se volvió un fijo en las oncenas y ha tenido un rendimiento destacado. Por ende, la interrogante sobre la gravedad de su malestar se agudiza.
A esto se suma la terrible situación que vivió Eugenio Mena en el cotejo ante Ñublense. El lateral de Universidad Católica sufrió una dura lesión de tibia y peroné en su pierna izquierda. La acción, evidentemente, lo marginó de la convocatoria de Berizzo.
Agónico empate
Paranaense tenía un rival complejo, Fluminense, cuartofinalista de la Copa Libertadores. Arrancaron con el pie derecho, pues Cacá marcó la apertura de la cuenta al minuto 13. Era un escenario ideal, pero el Furacao quedó con un elemento menos. Vinicius Kaue sufrió la expulsión en el 22′ tras una violenta infracción, algo que complicó al cuadro de Vidal. El volante, en tanto, fue amonestado a falta de ocho minutos del cierre del primer tiempo.
Con diez jugadores intentaron sostener el resultado, pero no lo lograron. Vidal abandonó el terreno y el Paranaense lo notó. Minutos después llegarían los descuentos del Flu tras un constante asedio. Guga (76′) y Neto (87′) pusieron en ventaja al conjunto visitante.
Sin embargo, el duelo sería un carrusel de emociones. Vitor Roque, en el tercer minuto de descuento, anotó y selló la agónica paridad definitiva, desatando la algarabía en el cuadro del chileno.