Alexis Sánchez vive días de contrastes en Italia. El chileno festejó con el Inter hace una semana la obtención de un nuevo Scudetto, el segundo con la camiseta de los Nerazzurri. Este domingo, tras el triunfo sobre Torino, tuvieron el festejo oficial con sus hinchas. Sin embargo, a pesar de la alegría de levantar el título 21 en su exitosa carrera, el futuro del tocopillano parece estar lejos del Giuseppe Meazza.

El goleador histórico de la selección chilena, en plena celebración, hizo una pequeña reflexión sobre este nuevo logro: “En mi carrera he ganado muchos trofeos, pero este Scudetto es especial, porque es la segunda estrella del club”.

Claro que lo más llamativo fue lo que vino después: “He visto crecer a estos jugadores. Gracias por todo y mucha suerte”, cerró.

Todo apunta a que Sánchez nuevamente partirá del Inter. Así lo publicó el destacado periodista italiano Fabrizio Romano, quien aseguró: “Alexis Sánchez dejará el Inter como agente libre al final de la temporada actual como se esperaba, listo para intentar un nuevo capítulo en el verano”.

Números que no convencieron

Lamentablemente, el formado en Cobreloa nunca se pudo ganar un puesto de titular en el once ideal de Simone Inzaghi. En total ha jugado 20 partidos en la actual temporada de la Serie A, en los que sólo en cinco fue titular y en 15 ingresó desde el banco. Acumula 612 minutos en cancha y marcó dos tantos.

Foto: REUTERS/Claudia Greco

Su registro mejora si se agregan los números que tuvo en la Champions League, en la que disputó los ocho encuentros del club en el torneo (cuatro desde el arranque) y también anotó dos goles.

A cerrar la temporada

A pesar del título anticipado, a los lombardos les restan todavía cuatro duelos para finalizar la temporada, por lo que Alexis podría mejorar sus estadísticas, aunque su suerte ya parezca sentenciada.

La próxima jornada visitarán a Sassuolo y a la siguiente a Frosinone, posteriormente recibirán a Lazio y cerrarán todo de visita ante Hellas Verona.

Sigue en El Deportivo