Se estira la mala racha: con Erick Pulgar como titular, Flamengo sumó su tercera derrota consecutiva por el Brasileirao

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli perdió ante Athletico Paranaense, por 2-1. Mientras que el antofagastino disputó la totalidad del duelo, Arturo Vidal solo estuvo en el banco de suplentes.



Flamengo no lo pasa bien. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli no encuentra la vuelta y sumó su tercera derrota consecutiva en el Brasileirao. Al frente tuvo al Athletico Paranense, que se plantó como un rival combativo y logró un valioso triunfo en la Arena da Baixada, por 2-1.

El casildense continuó con la tendencia y alineó a un chileno en la oncena estelar. Y es que Erick Pulgar vive una situación aparte a la del resto de sus compañeros. El volante nacional dejó atrás sus lesiones y falta de juego, y se posicionó como una pieza importante para el esquema del estratega. El futbolista fue titular, disputó los 90 minutos y realizó un correcto encuentro en el duelo que midió a los dos finalistas de la pasada edición de la Copa Libertadores En tanto, Arturo Vidal no sumó minutos y observó el partido desde el banco de suplentes.

El goleador del Mengao, Gabriel Barbosa, marcó la apertura de la cuenta. El artillero anotó en el primer cuarto de hora mediante la pena máxima. El cotejo parecía encaminarse a una victoria para el necesitado conjunto carioca, pero la alegría duraría poco, pues Vitor Roque selló la paridad en el minuto 30.

El conjunto del argentino no mostró un buen funcionamiento ni una gran capacidad de asociación. Fueron amplios dominadores de la posesión, pero no pudieron materializarla en alguna anotación. En frente, tuvieron un equipo intenso y rápido, que logró hacer daño a través de transiciones rápidas.

Ya en el complemento, el ritmo se fue diluyendo poco a poco. Incluso, por momentos, el equipo local se hizo cargo y se adueñó de las acciones. Así, gracias a su estrella de 18 años, Roque, lograron acechar la portería de la visita. El joven artillero complicó a la zaga del Mengao. De hecho, parecía marcar el tanto de la victoria en el 75′ luego de capturar un rebote tras un tiro libre cerca del área, pero la anotación del oriundo de Minas Gerais fue desestimada por posición de adelanto.

Sin embargo, sería un aviso para lo que pasaría cinco minutos después. En el cierre, Erick selló una gran jugada colectiva y marcó el tanto de la victoria. Fernandinho metió un gran pase en profundidad para Khellven. El lateral habilitó al volante, que anotó con el arco a su disposición.

Con esta derrota, Flamengo sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen brasileño. ¿Antes? Internacional de Porto Alegre y Botafogo. Así, se estancó en la decimosexta ubicación del Brasileirao, una por sobre la línea del descenso. El conjunto de Sampaoli y los chilenos suma solo tres unidades, las mismas que Goiás y Corinthians, que tienen un partido menos y se encuentran bajo el Mengao en la tabla de colocaciones. En tanto, Paranaense sumó su segundo triunfo en el torneo y se ubicó en la mitad del campeonato, con seis puntos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.