Se expone a un duro castigo: la agresión de un jugador del Corinthians a un árbitro asistente chileno
El asistente Carlos Poblete recibió un golpe de parte del brasileño Raúl Gustavo, en el marco de una disputa durante el duelo entre el Timao y Argentinos Juniors, por la Copa Sudamericana.
Los árbitros suelen estar expuestos a la crítica, a los insultos e, incluso, a recibir algún objeto de parte de los aficionados a modo de reprobación por su accionar. Sin embargo, que algún jugador se atreva a agredirlos ya supera todos los límites. No porque sea inédito, sino porque el protagonista de esa acción sabe que se expone a las sanciones más drásticas.
El brasileño Raúl Gustavo, jugador del Corinthians, precisamente, superó esa barrera. Las emprendió duramente contra el asistente chileno Carlos Poblete, miembro del equipo arbitral que encabezaba el juez Piero Maza. Todos tenían a su cargo la aplicación del reglamento en el duelo entre el Timao y Argentinos Juniors, por la Copa Sudamericana.
El enredo
En los 59′ se produjo el percance. El argentino Matías Perelló empujó a Raúl Gustavo contra los letreros publicitarios que bordean el campo de juego. La situación no agradó al brasileño, quien encaró al transandino. Conforme al protocolo, Poblete intervino para separar a los contendientes.
El juez chileno, sin embargo, sacó la peor parte: recibió un empujón y un golpe de puño que, evidentemente, constituye una agresión por la que, con seguridad, tendrá que purgar una dura condena.
Maza actuó con la severidad que le exige el reglamento: expulsó inmediatamente a Raúl Gustavo, cuya suerte dependerá, ahora, de las medidas que adopte la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, naturalmente relacionadas con el contenido del informe que emita el árbitro chileno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.