Horas de tensión en Francia. Un ataque organizado contra la red de trenes de París desató la preocupación en París. Todo esto ocurrió justo el día en el que se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. El hecho provocó una serie de problemas de tráfico y dejó a cientos de miles de personas sin el uso de un medio de transporte clave en la capital gala.
Pese a todo el extenso despliegue policial dispuesto por la organización, la inseguridad en París ha sido una constante. Durante la presente jornada se dio a conocer una nueva denuncia por hurto. En esta oportunidad, la víctima fue Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico.
La leyenda del fútbol brasileño sufrió un robo millonario y se une a la lista de afectados. Según los reportes, la noche del jueves ocurrió la sustracción de una maleta perteneciente al exfutbolista. Su equipaje contenía un relox Rolex, diamantes, dos mil euros y otros dos mil dólares, todo en efectivo. En total, el hurto estaría valorado en más de US$ 500 mil.
Conforme a lo informado por Le Parisien, el hecho habría ocurrido cuando Zico, en su rol de invitado estrella y acompañante de la delegación brasileña, salió del hotel donde se hospeda para recorrer la capital francesa. Cuando estaba por subirse a un taxi, depositó la maleta sobre el asiento trasero del vehículo. Ahí aparecieron dos individuos. Uno de ellos comenzó a dialogar y distraer al chofer, mientras que el otro aprovechó de robar el maletín.
La Brigada para la Represión del Bandidaje (BRB) abrió una investigación para intentar hallar a los responsables del delito que afectó al máximo ídolo del Flamengo. Sin embargo, fue la propia entidad la que reconoció que no lograron conseguir declaración de testigos ni mayores pistas sobre lo ocurrido.
Crisis de seguridad en París 2024
La seguridad en París está en una situación crítica, pese a la presencia de 45 mil gendarmes por toda la ciudad. Los cuestionamientos llegan desde todos lados, pues ha sido varias las delegaciones afectadas por los robos.
Uno de los primeros fue revelado por Javier Mascherano, técnico de la selección argentina. El exjugador del Barcelona aseguró que Thiago Almada, campeón del mundo en 2022, sufrió la desaparición de varias joyas evaluadas en US$ 50 mil.
“Entraron al entrenamiento y nos robaron. A Almada le faltó un reloj y anillos en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos, no quisimos decir nada, ya está. Después todo el tiempo te están pidiendo la credencial o a personas de la delegación no las dejan entrar al vestuario”, indicó tras la polémica derrota con Marruecos.
Horas después, la delegación australiana de BMX entregó detalles de sus fatídicas primeras horas en Francia. Una camioneta de la comitiva fue atacada, destrozando uno de sus vidrios para robar una serie de pertenencias y herramientas de los deportistas. Perdieron elementos trascendentales para entrenar y competir, además de billeteras, dinero, documentación y otros objetos personales.
Debido a la masificación del suceso, los atletas lograron encontrar lo sustraído. Los bolsos fueron dejados en una plaza francesa, en una situación que fue capturada por los propios deportistas afectados.