La presentación oficial estaba programada para las 14 horas de este viernes 1 de octubre, pero las redes sociales hicieron lo suyo y filtraron la nueva camiseta de la Selección Chilena horas antes de que saliera a la venta.
Y si bien no se pudo en profundidad como será la nueva armadura de la Roja, la foto que se viralizó hasta el cansancio -sale Luis Jiménez posando para las fotos oficiales- dejó ver varios detalles de la prenda que ahora lucirán Arturo Vidal y compañía. Y uno de ellos es que el cuello de la camiseta del Bicampeón de América será el mismo que la compañía alemana ya ha ocupado en sus prendas para la temporada 2021-2022 en Europa.
De hecho, para los más románticos o cabaleros, la tricota tiene la misma estructura que la que está ocupando el Leeds de Marcelo Bielsa en la actual Premier League: cuello con dos botones, las tres líneas de Adidas sólo hasta donde comienza el brazo y mangas con un pequeño refuerzo en sus terminaciones.
¿Qué cambia? Los colores, por supuesto. El rojo de la prenda criolla va complementado con una línea blanca en las mangas, encerrada en dos pares azules. Este último color también es utilizado en botones, cuello y pantalones cortos. Lo que es un guiño a la clásica vestimenta de nuestro país y deja atrás el experimento de Nike que tenía al equipo entero de rojo.
El blanco se encuentra en las ya mencionadas tres líneas características de la empresa del viejo continente (también están en el detalle de las calcetas rojas) y en el logo de misma. Este último se encuentra en el costado derecho de la prensa y en el izquierdo y con un tamaño distintivo se encuentra el escudo de la Federación de Fútbol de Chile.
Cabe recordar que esto es el inicio de una alianza entre Adidas y la Selección, la cual durará cinco años y por la que se pagó aproximadamente 15 millones de dólares. Vínculo que hará su estreno oficial en esta fecha triple de octubre, donde el combinado dirigido por Martín Lasarte debe sacar al menos siete puntos en los tres duelos (ante Perú, Paraguay y Venezuela) para seguir con vida en el camino a Qatar 2022.