Joaquín Niemann sigue celebrando en el golf internacional. Este domingo el chileno consiguió una brillante remontada que le significó conquistar el Australian Open de Golf para sumar un nuevo título a su palmarés después de casi dos años.

El chileno fue uno de los protagonistas de la última ronda de la competencia, en la que partió con una desventaja de cuatro golpes. Tras completar los 18 hoyos llegó igualado en la tarjeta acumulada con el japonés Rikuya Hoshino, por lo que ambos debieron definir al ganador en un desempate.

El primer hoyo para definir al campeón quedó igualado con birdie, pero en la segunda oportunidad el chileno consiguió un eagle (dos golpes por debajo del par) para conseguir su tercer título como profesional. El último de estos se remonta a 2022 cuando se impuso en el Genesis Invitational.

Así, Joaco pudo levantar la Copa Stonehaven, tal como lo hicieron en su minuto Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player y Greg Norman entre otros. Pero no fue lo único, pues también pudo asegurar parte de los 3,4 millones de dólares australianos del pozo a repartir.

En concreto, Niemann por coronarse en Australia agregará a sus cuentas la suma de 270.000 dólares australianos (aproximadamente 178.000 dólares estadounidenses), que en moneda nacional se traduce en más de 155 millones de pesos.

Si bien el incentivo económico es mucho menor a lo que entregan el PGA Tour o el LIV Golf, otro de los atractivos que impulsaron la participación del chileno es que con este resultado sumó puntos importantes para otro de los objetivos que tiene en mente: clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 a través del ranking mundial. De hecho, según las proyecciones, ascendería cerca de 30 lugares, acercándose al Top 50.

Tras la competencia, Niemann comentó a la transmisión oficial del evento que “fue un buen día. Estos dos últimos hoyos de playoffs demostraron cómo he estado jugando las últimas semanas aquí en Australia”.

“Mi putt no ha sido el mejor, pero he estado trabajando duro en ello y fue agradable hacer ese último putt. Siempre practico esos tres, cuatro, cinco pies y sé que uno de ellos será ganar un torneo. Es increíble”, agregó.

Foto: @GolfAust/ Twitter.

Durante la última jornada de competencia Joaquín Niemann inició su participación desde el hoyo número 1, claro que recién pudo iniciar la remontada en la bandera cuatro donde consiguió su primer birdie. Tras ello, continuó registrando par hasta el 10.

Los siguientes llegaron en el 12, 14 y 16 antes de que sobre el final, en el hoyo 17 esta racha se acabara con un bogey que amenazó con sacarlo del liderato de la competencia. Claro que uno de los momentos más aplaudidos del chileno fue en el último agujero.

En la bandera 18, el chileno debió enfrentar la salida desde el tee sin visión en el agujero, por lo que ingresó a la zona de espectadores con el objetivo de tener una imagen de dónde ejecutar el tiro. El ambiente de asombro del público fue muestra de la precisión que logró el chileno en esta jugada.

Así se repartieron los premios en el Top 10

PosiciónDinero (Dólares australianos)
PrimeroAUD $ 270.000
SegundoAUD $179.500
TerceroAUD $101.099
CuartoAUD $80.750
QuintoAUD $68.476
SextoAUD $56.525
SéptimoAUD $48.450
OctavoAUD $40.375
NovenoAUD $36.176
DécimoAUD $32.300