Este viernes 1° de septiembre se cerró el libro de pases en las grandes ligas de Europa. Con gran parte de los jugadores chilenos vinculados a un club, la incertidumbre estaba en saber cuál era el futuro de futbolistas nacionales que no tienen espacio en sus elencos actuales. Uno de ellos es Diego Valencia, quien aguardaba una decisión para salir de la Salernitana de Italia. Cuando asomaba una opción para emigrar, se cayó justo en el plazo fatal.
La prensa transalpina había dado a conocer que estaba ad portas de concretarse la salida del ex Universidad Católica hacia el Eibar, que milita en la segunda división de España, donde jugó varias temporadas Fabián Orellana. Sin embargo, la operación se canceló. Según consigna el medio partidario Tutto Salernitana, la escuadra granata había llegado a un acuerdo con los hispanos, e incluso intercambiaron los documentos correspondientes.
La razón por la cual se diluyó la salida de Valencia es que no fue posible depositar el contrato porque todo sucedió fuera de plazo. A modo de comparación, en otra escala, fue una situación similar a la fallida transferencia del portero David De Gea desde Manchester United al Real Madrid.
De esta manera, Valencia permanece en la plantilla del portugués Paulo Sousa, con la opción de poder encontrar algún sitio en alguno de los mercados que siguen abiertos, ya fuera de las competencias de primer orden en el Viejo Continente. Hace algunas semanas, surgieron opciones en la Serie B de Italia para el delantero, en clubes como el Palermo y la Ternana, las que finalmente no llegaron a buen puerto.
Si bien el espigado ariete tuvo participación en los amistosos de pretemporada de la Salernitana, incluyendo un gol en el empate 1-1 con el Frosinone (el 29 de julio), no ha sido considerado en las citaciones para los partidos de la Serie A. En la liga anterior, en su primera temporada en Italia, disputó sólo 12 partidos, ninguno de titular.
Otro chileno que también está en la incertidumbre respecto a su futuro es Pablo Galdames, quien volvió al Genoa tras su préstamo en Cremonese, aunque no tiene espacio en la tienda rossoblu.