Jorge Sampaoli no lo está pasando bien en Brasil hace varias semanas y este domingo quedó reflejada la presión que hay sobre él. En el marco de la final de ida de la Copa de Brasil, el Flamengo cayó como local por 0-1 contra Sao Paulo lo que le costó al adiestrador ser abucheado por todo el estadio Maracaná.

No es solo la caída, sino que además al equipo que paró el casildense, incluyendo a Erick Pulgar, que jugó hasta los 78′, no rindió de la forma que se esperaba y fue superado ampliamente por el rival que, para fortuna del Mengao, solo consiguió marcar en una oportunidad.

Si bien en la segunda mitad el equipo de Sampaoli intentó reaccionar, no lo logró y el partido terminó con la ventaja para el rival, trayendo consigo una nueva derrota del Mengao que ya agota la paciencia de los hinchas.

Esto quedó demostrado a la hora en la que se retiró Jorge Sampaoli hacia los camarines. El DT no pudo soportar las pifias y gritos de “sinvergüenza” en su contra y cuando iba por el túnel golpeó una de las rejas que separaba el tránsito de ambos planteles.

Descontento en la prensa brasileña

La mala presentación del Flamengo, que se arrastra en el resto de las competencias que ha disputado, ha acabado con la paciencia de varias personas que siguen el día a día del Mengao.

Sampaoli es uno de los peores entrenadores de la historia del ‘Fla’. ¡Pero hay quienes lo defienden!”, lanzó Renato Mauricio Prado, comentarista de UOL.

Por su parte, Globoesporte indicó que “tras el pitido final, Sampaoli dijo que al Flamengo le faltó furia. En realidad, faltaron ideas para cambiar el equipo ante una alineación desafortunada, alternativas durante el partido para hacer más incisivo al trío de delanteros y tranquilidad para el entrenador, que se fue al vestuario antes del final del primer tiempo y pateó barras con la derrota confirmada”.

A su vez, João Marcos, redactor de Lance, estima que el ex DT de la Roja debe irse antes de la final de vuelta con Sao Paulo, que está programada para el próximo 24 de septiembre. “Sampaoli ni siquiera debería ser contratado por ningún club que tenga gestión. Es demasiado mediático para tan poco trabajo en el fútbol brasileño. Pero ya que el Flamengo decidió contratarlo de todos modos, necesitan deshacer el entuerto cuanto antes y despedir a Sampaoli si quieren revertir el resultado en el Morumbí”, expuso.

Sigue en El Deportivo