Betis logró un esforzado empate sin goles ante Real Madrid. El cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini y del meta titular Claudio Bravo jugó sin complejos ante el monarca de LaLiga, donde la gran actuación del golero nacional hizo gran parte del trabajo para conseguir el punto.

Porque el cuadro andaluz planteó un partido muy inteligente ante el campeón de Europa. Un ordenado posicionamiento, con una contención en bloques y siempre atento a la velocidad de Vinícius Júnior, quien tuvo a Rodrygo y Karim Benzema como delanteros nominales en el centro del ataque.

A los 9 minutos el cuadro de los chilenos ya había avisado al cuadro de Carlo Ancelotti con un potente disparo desde la línea del área, que provocó la primera tapada prodigiosa de Thibaut Courtois.

En la jugada siguiente, el tiro libre de Benzema ingresó al arco de Bravo. Sin embargo, el árbitro César Soto anuló la conquista cuando la pelota dio en el brazo del zaguero blanco Antonio Rüdiger, quien conformaba la barrera.

Entonces el partido se hizo más friccionado. Se jugó mucho en el medio campo y ambas fuerzas se contuvieron para evitar la apertura del marcador en el Benito Villamarín.

Cerca del final de la primera parte, un remate alto de Vinícius Júnior fue la ocasión más peligrosa para el campeón que se vio muy contenido por el dibujo del Ingeniero.

Bravo, la figura

El segundo tiempo planteo un nuevo desafío para ambas escuadras. Aparecieron los espacios y el encuentro que, ya tenía intensidad en la primera parte, comenzó a generar un mayor trabajo para ambos arqueros.

Prueba de ello es el primer disparo de Aitor Ruibal que provocó la gran reacción del golero europeo del Madrid. En la siguiente jugada, se produjo la mejor tapada del chileno Bravo: Benzema quedó solo frente al seleccionado nacional, quien voló para despejar el potente remate del francés.

Un partido que se tornó de ida y vuelta, con mucha velocidad y opciones de abrir la cuenta. A los 53 minutos, Courtois evitó el tanto de Borja Iglesias con un achique inmenso para repeler el potente disparo del Panda.

Al otro lado, el uruguayo Federico Valverde ensayó un remate desde muy lejos que el arquero bético se vio obligado a controlar en dos tiempos, cuando la pelota se escapaba hacia el arco.

La presión era para los capitalinos. A sabiendas del triunfo de Barcelona, el equipo de Carletto debía ganar para no perder más terreno frente al embalado cuadro culé.

Así lo entendió el equipo justo en la hora de juego. Una gran jugada de Benzema y Valverde terminó en los pies de Rodrygo, quien la mandó lejos sobre el arco de Bravo.

A los 71 minutos, el entrenador santiaguino decidió refrescar el bloque de ataque. Así dispuso el ingreso de los brasileños Luiz Henrique y Willian José, quienes ingresaron por Ayoze e Iglesias, respectivamente.

En el cuarto de hora final, el cuadro merengue apretó más en busca del ansiado gol. Fue entonces cuando la figura del meta chileno se hizo más grande para los andaluces.

A los 76 minutos, el de Viluco estuvo notable para sacar un remate franco de Vini Júnior. Tras el córner siguiente, el ex capitán de la Roja volvió a responder de manera notable ante el cabezazo de Benzema.

Pero ninguno de los dos encontró los caminos para el gol y terminaron en una igualdad sin goles que sirve más al Betis que a Real Madrid, que ahora ve más lejana la opción de ser bicampeón.

Una buena jornada para los béticos que el jueves deberán enfrentar a Manchester United, en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League.

Barcelona cumple

El líder de LaLiga pasó muchos problemas ante Valencia en el Camp Nou, pero logró sacar la tarea adelante y venció por la mínima al comprometido cuadro naranjero.

El único tanto del partido lo marcó Raphinha en el cuarto de hora del partido. Ferrán Torres erró un penal a los 55 minutos y, cuatro más tarde, el elenco catalán debió bregar con 10 hombres después de la expulsión de Ronald Araújo.

El Deportivo