“Lo estamos persiguiendo”, decía hace un mes Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), sobre el interés en que Carlo Ancelotti dirija la Selección de ese país. Lo que comenzó como un rumor, este martes fue ratificado por el propio mandamás, quien anunció la llegada del italiano.
Pero el arribo a la banca de los pentacampeones del mundo traerá un movimiento poco común para ese cargo. Ancelotti tomará las riendas del equipo para la participación en la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos. Restando un año para ese certamen, el elegido para ese puesto mientras tanto es Fernando Diniz.
La noticia la confirmó este martes el propio presidente de la confederación de ese país. “Dirigirá la selección nacional con total autonomía”, comenzó diciendo Ednaldo Rodrigues. Luego, mencionó el principal motivo que lo llevó a elegirlo: “Hay muchos buenos entrenadores en Brasil, y Diniz fue por un trabajo que entendí que era innovador”.
DT de Brasil y de Fluminense
Sin embargo, Diniz no solamente se desempeñará como entrenador de la selección de Brasil. Actualmente es el DT de Fluminense, club con el que se prepara para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores. Ante esto, el hombre de 49 años deberá compatibilizar sus labores en el club de Río de Janeiro con su trabajo en el combinado nacional. “Compaginará al Fluminense todo el período allí y como entrenador de la selección brasileña. No lo ponemos de forma interina. Tiene un contrato de 12 meses. Llegará y hará la transición de la selección brasileña al entrenador Ancelotti, quien tomará el relevo allí en la Copa América”, dijo el dirigente.
Por su parte, Fernando Diniz se mostró feliz con esta posibilidad, a pesar de que ya cuenta con una fecha de término: “Un sueño para cualquiera, un honor y un orgullo enorme poder servir a la Selección. Un esfuerzo conjunto entre la CBF y Fluminense y estoy convencido que tenemos todo para sacar esto adelante y hacerlo funcionar”.