La Universidad de Chile encontró respuesta a su búsqueda de estadio para recibir a Deportes Iquique. Al no poder ocupar el Nacional, los azules deberán viajar a Concepción, donde el Ester Roa ya ha sido autorizado por la Delegación Presidencial del Bío-Bío.
El encuentro se disputará este domingo 5 de mayo a las 15.00 y solo se permitirá que hinchas universitarios pueden asistir al cotejo que animarán los Dragones Celestes y el actual líder del Campeonato Nacional.
Un cambio de recinto que se debe exclusivamente a la negativa que recibieron los azules por parte del IND a su intención de jugar en el Estadio Nacional, debido a que el recinto de Ñuñoa se está tomando un receso de 18 días para poder recuperar la cancha de su coliseo principal tras la serie de cinco conciertos que se realizaron en las últimas semanas. Tres de ellos de la artista colombiana Karol-G y dos de la banda nacional Los Bunkers.
Pese a que Michael Clark, presidente de Azul Azul, declaró que el Nacional seguía siendo la prioridad por parte de la dirigencia, las autoridades a cargo fueron enfáticos con sus representantes y les recordaron que “estaban informados” de que se tomarían el plazo de 18 días para desmontar la infraestructura utilizada en los recitales, hacer una evaluación de los daños y cobrar las boletas correspondientes a quienes organizaron los shows.
Al asumir que no podrían jugar en Ñuñoa, la dirigencia estudiantil buscó diversas opciones. La primera de ella, consultar a Deportes Iquique la opción de invertir la localía, para que los pudieran recibir sin problema alguno el segundo semestre. Pero los Dragones Celestes se negaron rotundamente.
Luego sondearon la posibilidad de trasladar el cotejo al Elías Figueroa de Valparaíso, pero el aforo permitido en ese estadio no logra dar cabida a la hinchada laica. Por lo que, se decidió preguntar de inmediato por el Ester Roa en Concepción, estadio que finalmente fue autorizado para recibir el encuentro de este domingo que enfrentará a los dos mejores equipos del Torneo Nacional. De momento, la U es líder con cinco puntos de ventaja.