Inter de Milán tiene uno de los duelos más importantes de la temporada. A las 17:00 horas de Chile recibe a la Real Sociedad de España, en el Giuseppe Meazza, encuentro que definirá al líder absoluto del Grupo D de la Champions League.

Italianos y vascos tienen 11 puntos a una fecha del final de la fase grupal, pero con el cuadro donostiarra con mejor diferencia de goles. Un empate dejará a los hispanos en el primer puesto de la zona, situación que le permitirá medirse a un segundo clasificado en los octavos de final del torneo continental.

Porque la escuadra que termine como puntera evitará a rivales poderosos que ya aseguraron el liderato en la instancia de los mejores 16 clubes. Instituciones tan importantes como el campeón Manchester City, el más ganador Real Madrid, el Bayern de Múnich alemán o Arsenal de Inglaterra.

El elenco lombardo, ya clasificado y finalista en la última edición del torneo, no quiere medirse a rivales tan linajudos en una fase tan temprana de la competición, en busca de un adversario más abordable para los partidos que se disputarán entre el 13 de febrero y el 13 de marzo de 2024.

Duelo clave para Sánchez

Pero si para los nerazzurri es un pleito bisagra, para el atacante chileno Alexis Sánchez asoma como trascendental. Así queda claro en la nota del diario deportivo La Gazzetta dello Sport, en la previa del partido.

Según el rotativo rosa, Simone Inzaghi ensayó un once titular con el tocopillano y el galo Marcus Thuram en la ofensiva, todo para dar descanso al argentino Lautaro Martínez, el máximo goleador del equipo en esta temporada.

Mientras en Italia se especula con una millonaria oferta para el jugador desde Arabia Saudita, el diario deportivo más importante de la península confirma con el momento clave que representa para el jugador con miras a la renovación de su contrato.

“Alexis Sánchez y la gran oportunidad de quedarse en el Inter”, titula el medio en su edición de internet, nota en la que adelanta la posibilidad de que el Niño Maravilla vuelva a la titularidad ante la Real.

En la misma publicación aclaró que “el contrato del Niño Maravilla expira el próximo mes de junio, pero el delantero -quien tiene ofertas de Arabia, Estados Unidos y México- no descarta la posibilidad de prolongar su aventura nerazzurri. Lo cual depende, sin embargo, de los resultados en la cancha”.

El delantero chileno marcó dos goles importantes contra el Salzburgo y el Benfica y ha logrado mayor continuidad en la Champions League que en la liga italiana.

Porque en el torneo europeo suma 250 minutos en 5 partidos disputados y dos goles, números muy diferentes a los que luce en la Serie A con 125 minutos en solo cinco presencias, con 15 fechas disputadas y sin conquistas.

Precisamente, el técnico oriundo de Piacenza aprovecha la experiencia del tocopillano en el torneo más prestigioso del Viejo Continente, donde el Dilla suma 76 apariciones, lejos el jugador que más partidos tiene entre toda la plantilla del equipo lombardo.

Sigue en El Deportivo