Damián Pizarro no tiene respiro. Mientras sus compañeros en Colo Colo están de vacaciones, el delantero está preparándose con la Roja que afrontará el Preolímpico. Al Cacique, que iniciará la pretemporada el lunes 8, recién se incorporará después de ese torneo, aunque esa afirmación hay que ponerla en condicional, al menos de acuerdo a las informaciones que llegan desde Europa.
En Alemania afirman que el Haaland de Macul es un jugador apetecido por escuadras de la Bundesliga. Sus características físicas (mide 1,87 metros y pesa 85 kilos) le convierten en un jugador ideal para una competencia en la que ese factor cobra una importancia relevante. Los veedores de los equipos de ese país lo tienen hace rato en la mira.
Los interesados
Concretamente, son tres los equipos que están interesados en fichar al ariete, que en 2023 disputó 37 partidos con la escuadra alba y anotó siete goles, en una productividad que, por momentos, inquietó a los parciales del Cacique, . Según consigna Fussball.News, el Werder Bremen, el Borussia Mönchengladbach y el Stuttgart han tomado nota de sus virtudes y están dispuestos a presentarle al Cacique una propuesta para llevarse al centrodelantero.
En el caso del Bremen, por ejemplo, se consigna que Pizarro sería el sustituto ideal para Rafael Santos Borré, en caso de que el colombiano opte por aceptar la propuesta del Internacional de Porto Alegre para conseguir sus servicios.
De Pizarro, por cierto, manejan información general. “Pizarro tiene sólo 18 años, pero tiene potencial para ser un refuerzo inmediato. En 38 partidos con Colo Colo, el delantero centro marcó siete goles y preparó siete goles más. Ya celebró su debut con la selección ante Paraguay. Esto también es prueba de su calidad. Pizarro, que está vinculado hasta diciembre de 2025, también es relacionado al Genoa”, plantea la publicación.
Cotización millonaria
En Macul, al menos públicamente, sostienen que Damián Pizarro no se irá tan fácilmente. En diciembre, de hecho, el atacante alcanzó su cotización más alta, al menos según Transfermarkt, que lo valoró en US$ 5,5 millones. La cifra coincide con el piso que establecieron en el Cacique recién para sentarse a conversar.
Hace poco, su futuro fue asociado a otra escuadra y a otra liga: el Brentford, de la Premier League inglesa. Sin embargo, la operación no se concretó.
La juventud de Pizarro y la cercanía del torneo que definirá cupos para los Juegos Olímpicos de París permiten un margen de cautela. Con seguridad, en ese certamen habrá emisarios de los principales equipos del mundo. Una buena actuación del ariete podría aumentar considerablemente su cotización. Ese es, precisamente, el escenario al que pretenden adelantarse los germanos, quienes, con seguridad, han evaluado todas las variables relativas al negocio que implica llevárselo.