Martín Vidaurre estuvo muy cerca de llevarse una segunda medalla en su cuenta personal en Santiago 2023. El deportista nacional tuvo un buen rendimiento en el gran fondo del ciclismo de ruta, pero finalizó cuarto en la clasificación. Logró mantenerse entre los líderes por gran parte de la carrera, no obstante, sobre el final fue superado.
El ciclista de 23 años fue encerrado por sus rivales y no pudo salir para retomar los puestos de avanzada. Finalmente, el ganador fue el ecuatoriano Jhonatan Narváez, que tuvo un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 57 segundos. Segundo fue el argentino Eduardo Sepúlveda y tercero el uruguayo Antonio Fagúndez.
El chileno Vidaurre suma dos preseas panamericanas, sin embargo, este domingo quedó amargado por su cuarto lugar. El joven deportista nacional había obtenido la medalla de plata en el mountain bike, específicamente en la modalidad del cross country. Esa fue la primera condecoración del Team Chile en Santiago 2023, hace más de una semana.
En esta, el santiaguino contó que compitió con complicaciones físicas. “Venía con un calambre desde la vuelta cinco. Al final me faltó nada. El público fue algo impresionante. Nunca me había tocado vivir algo así”, señaló tras la carrera.
También se descargó por la situación vivida en el final de la ruta, cuando estuvo muy cerca de obtener el podio. El dúo ecuatoriano no le permitió avanzar. “Estoy super enojado. Tenía la medalla. Todo para llevarme el oro. Quizás me faltó experiencia, porque los ecuatorianos eran dos y venían trabajando”, sostuvo.
“Tuve que esforzarme mucho al principio para irme solo y llegar a la fuga. Luego aguantarla. Y al final nos quitaron la medalla, por la conch.... Hubo un enredo ahí, no sé quien se metió por la derecha. Si yo pasaba, venía listo”, agregó de forma muy sincera.
Luego profundizó en los distintos momentos momentos que tuvo la extensa competencia durante la fría jornada dominical en la capital. “Creo que hubo una caída, el Puma se cayó al principio. Es lamentable, porque es el jefe. Esto es un trabajo en equipo. Yo simplemente le puse los huevos al final. Teníamos la medalla ahí”, dijo.
Finalmente, destacó la concurrencia que hubo durante el día en el gran fondo, pero enfatizó que no quedó tranquilo con su rendimiento. “Con toda esta gente, era para medalla. Debemos seguir apoyando el deporte. El ciclismo debe seguir adelante. Hemos sacrificado mucho. Me da mucha pena quedar cuarto”, cerró el deportista nacional, que se había mostrado muy ofuscado al momento de llegar a la meta, enrostrándose el resultado, pese a su meritoria presentación.